IAM Noticias
·29 November 2024
IAM Noticias
·29 November 2024
El delantero argentino suma nueve goles en tan solo 15 remates a puerta. Añade el arma de las faltas directas y produce fútbol. Griezmann, seis en 10.
El Atlético tiene nuevo superhéroe. Y la Liga una cara visible a la que agarrarse con frescura, calidad y gol. Julián Alvarez se convirtió en la gran ilusión del verano rojiblanco, un fichaje que parecía imposible, campeón de todo, joven (24 años) y que se acabó fraguando con la colaboración del propio futbolista, que decidía salir del Manchester City, donde era importante pero no principal, para embarcarse en el equipo de Simeone… y de Giuliano, De Paul, Nahuel, Correa, Musso…
Para sentirse como en casa. Y como piedra angular del proyecto. Y pese al poco descanso veraniego (Copa América y Juegos Olímpicos) y la necesidad de adaptarse a una nueva liga y un estilo muy diferente al de Guardiola, Julián empieza a encajar como un guante. La Araña ha encontrado su lugar. Le sobra trabajo y calidad para ser indiscutible y se ha ganado al Cholo desde el primer día. Su doblete ante el Sparta Praga aumenta su cuenta hasta las nueve dianas entre todas las competiciones. El referente de la plantilla.
Y, para ello, tan solo ha necesitado 15 tiros a puerta. Un 60% de acierto, el mismo porcentaje que Griezmann (seis en 10 remates a portería). El Atlético cuenta con delanteros que, si les llegan balones, los colocan en la red. Una suerte donde Sorloth era puntero la temporada pasada y esta le está costando, uno de sus puntos a mejorar pese a que se mueve bien y abre espacios para Julián, Griezmann, Correa y compañía. Con el Villarreal hizo 23 goles en Liga y 17 fueron en la segunda vuelta.
El noruego gozó de una gran ocasión contra el Sparta creada por el propio Julián. Una de las facetas donde la Araña viene desarrollando su juego. La temporada pasada consiguió 13 asistencias con el City. Hasta el momento de rojiblanco lleva solo una, a Sorloth ante el Leganés. Pero ha generado ocasiones importantes, combinando mucho con Griezmann y buscándose constantemente con el francés.
Y en Champions también recuperó una faceta perdida. El primer gol de falta en la competición desde el Kun Agüero en 2009. En Liga, Griezmann acabó ante el Girona con una racha de más de tres años sin ver un tanto así. Una cualidad que fortalece Julián. La temporada pasada Simeone contó con dos delanteros de más de 20 goles: Griezmann, con 24, y Morata, autor de 21. Los malos números defensivos impidieron llegar a competir por títulos pese a alcanzar las semifinales de Copa y los cuartos de Champions.
En la era Simeone, tres fichajes nuevos alcanzaron los 20 goles en su primera campaña: Griezmann (25 en la 2014-15), Mandzukic (20 también en la 2014-15) y Luis Suárez (21 en la 2020-21). Además de Diego Costa en su primer año con el Cholo tras volver de cesión al Rayo (20 en la 2012-13) y Falcao (36 en la 2011-12), que comenzó con Manzano en el banquillo. Julián aspira a ser el siguiente y por qué no Sorloth (lleva cinco). Una delantera que se enchufa y comienza a dar rédito.
as
Live
Live