Versus
·5 May 2025
Lewandowski entrará a jugar ante el Inter si el Barça le necesita, dice Flick

Versus
·5 May 2025
De vuelta en el grupo del Barcelona, el delantero polaco Robert Lewandowski probablemente esté el martes en el banquillo en la ida de la semifinal de Champions ante el Inter de Milán, pero sólo entrará en el campo si el equipo le necesita.
Lewandowski "se siente bien, mejor de lo que esperábamos, y está listo para estar en el banquillo por si le necesitamos", dijo el entrenador Hansi Flick en rueda de prensa previa al choque sobre el jugador, que ha estado dos semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo.
Después del empate en la ida (3-3), el entrenador alemán, que puede llevar a su equipo a lograr el triplete en su primera temporada en el club, aseguró que sus hombres debían "defender mejor" para llegar a la final.
"Son muy fuertes, con mucha experiencia, aprovechan las oportunidades y tienen buenos automatismos defensivos. Todo el mundo deberá estar involucrado en la defensa porque ellos ocupan los espacios", recalcó el preparador teutón.
Flick señaló también que quiere que sus futbolistas "disfruten". "No quiero meterles presión, quiero que estén conectados unos con otros y que disfruten. Al principio de temporada no teníamos ninguna sospecha de que lograríamos tanto a estas alturas. Tenemos dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey) y las semanas que vienen son muy importantes", aseveró.
Por su parte el centrocampista Dani Olmo afirmó que el encuentro del martes será "una gran oportunidad para hacer historia".
"Llevamos seis años sin jugar una semifinal", dijo el internacional español que espera conducir a su equipo a la final, diez años después, cuando la ganaron con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
Sobre su compañero de equipo Lamine Yamal, brillante en la ida y que según el entrenador italiano Simone Inzaghi recibirá un "doble marcaje" para tratar de reducir la amenaza, Olmo se alegró.
"Eso significa que habrá un jugador libre. Nosotros estaremos para ayudarle. Ningún problema si tiene dos encima", respondió Olmo.
Milán, Italia. AFP.