MuyDeFútbol
·26 December 2024
MuyDeFútbol
·26 December 2024
Reds y foxes se medían esta noche de «Boxing Day» a las 21 horas en Anfield para disputar el partido correspondiente a la jornada 18 de la Premier League.
Mientras que los locales llegaban al partido vencer por 3 a 6 al Tottenham de Postecoglou y verse como primero clasificados, los dirigidos por van Nistelrooy venían de perder 0 a 3 en casa ante un rival directo por la salvación como es el Wolves, dejándoles como 17º clasificado.
La primera mitad del encuentro comenzaría con un gol tempranero que llegaría de manera sorprendente por parte de Jordan Ayew para adelantar a los suyos en el minuto 6 y colocar el 0 a 1 en el marcador. Los siguientes compases de partido estuvieron marcador por una posesión arrolladora del Liverpool que se traducía en llegadas al área de manera constante pero que se convertían en goles hasta el último minuto de la primera parte del encuentro, cuando Gakpo puso el 1 a 1 en el marcador para irnos al descanso con empate.
Ayew y Mavididi celebrando el gol de los foxes. Fuente: The Telegraph
La segunda mitad del encuentro comenzó como lo que parecía una continuación de la primera, como si no hubiésemos ido al descanso, ya que los de Slot salieron al campo con una agresividad y unas intenciones de ponerse por delante muy claras. Y así fue, pues en el minuto 49, tras un pase atrás de MacAllister, Curtis Jones marcaría el 2 a 1.
Tras el gol, los locales no se conformaron y siguieron acechando el área de los foxes con llegadas y ocasiones de la mano de Darwin Núñez y Mohamed Salah. La línea defensiva se mantuvo muy adelantada y el equipo arriesgó mucho para anotar el tercero y cerrar el partido, pero valió la pena. Ya en el 84′ de partido, el egipcio Salah logró sacar un disparo ajustado a la cepa del poste para firmar su gol número 15 en Premier League y establecer el 3 a 1 final en el electrónico.
Curtis Jones celebrando su gol. Fuente: Noticias Caracol
Liverpool (4-2-3-1): Alisson (POR): Arnold; Van Dijk; Joe Gómez; Robertson (Tsimikas); Gravenberch (Endo); MacAllister (Elliott); Gakpo; Jones (Szoboszlai); Salah; Núñez (Jota)
Leicester City (4-2-3-1): Stolarczyk (POR); Justin; Coady (Okoli); Vestergaard; Kristiansen; Winks (Skipp); Soumaré; Ayew; El Khannouss (Buonanotte); Mavididi (Reid); Daka
En la próxima jornada, los locales se medirán al West Ham fuera de casa y los de van Nistelrooy harán lo propio ante el Manchester City en casa.
Enrique Martín Benavides