Liverpool da nuevo paso hacia el título al ganar el derbi al Everton | OneFootball

Liverpool da nuevo paso hacia el título al ganar el derbi al Everton | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·2 April 2025

Liverpool da nuevo paso hacia el título al ganar el derbi al Everton

Article image:Liverpool da nuevo paso hacia el título al ganar el derbi al Everton

El Liverpool dio un paso más hacia la reconquista de la Premier League al imponerse 1-0 en el derbi ante el Everton, este miércoles en la 30ª jornada del campeonato inglés, donde mantiene al Arsenal, segundo, a doce puntos de margen.

El equipo londinense le había presionado el martes al aproximarse a nueve unidades gracias a su victoria 2-1 en otro derbi, contra el Fulham, pero los hombres de Arne Slot no temblaron y conservaron su gran ventaja intacta.


OneFootball Videos


El autor del tanto del triunfo en Anfield fue el portugués Diogo Jota (minuto 57), que recibió una asistencia de tacón del colombiano Luis Díaz e hizo un eslalon en forma de regates en el área antes de fusilar a la red de los 'Toffees', decimoquintos de la clasificación.

Antes de ese tanto, el Everton había hecho méritos en la primera mitad para haberse adelantado, especialmente mediante el bisauguineano Beto, que vio primero cómo el VAR le anulaba un tanto en el 18 y luego envió al palo en un mano a mano ante Caoimhim Kelleher.

"Hemos ganado a un equipo que llevaba nueve partidos sin perder. Me ha gustado nuestro partido de hoy, me quedo más contento que cuando nos enfrentamos a ellos fuera de casa (2-2 en febrero)", declaró Arne Slot.

La victoria en este partido permite al Liverpool cobijarse en su refugio seguro de la Premier League y pasar la página de las últimas decepciones.

Justo antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales, el Liverpool había tenido una semana de pesadilla, con una eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain y luego una derrota en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Newcastle.

Ello le obliga a concentrar sus esfuerzos en la Premier League, un torneo que no gana desde 2020, en plena pandemia, y donde vio en las pasadas cuatro últimas temporadas cómo se coronaba el Manchester City.

- Manchester City se pone cuarto -

Este curso, el City quedó pronto descolgado de la carrera por el título y tiene que centrarse en intentar asegurar una plaza en la próxima Champions.

Con ese objetivo saltó al césped del Etihad Stadium este miércoles, donde pese a la baja por lesión de Erling Haaland terminó ganando 2-0 al Leicester (19º), en un partido que se encarriló pronto por un tanto de Jack Grealish -que llevaba dieciséis meses sin marcar en Premier League- en el minuto 2 y que decidió el egipcio Omar Marmoush en el 30.

El resto del encuentro fue un paseo para los hombres de Pep Guardiola, que no forzaron la máquina ante un rival inofensivo, que ha perdido en 14 de sus 15 últimos desplazamientos en la liga inglesa.

"Lo único que nos faltó hoy fue el tercer gol. El resto ha sido bueno", estimó Guardiola.

El próximo partido del City será seguramente más exigente, el domingo en Old Trafford ante su vecino Manchester United.

En la clasificación, el Manchester City es ahora cuarto (51 puntos) y pudo mantener su ventaja sobre el Newcastle (5º, 50 puntos) y el Aston Villa (7º, 48).

Estos dos equipos también ganaron este miércoles, en su caso ante Brentford (2-1) y Brighton (3-0), respectivamente.

Toda la presión en esta carrera por la zona Champions está ahora sobre los hombres del Chelsea (6º, 49 puntos), obligado a vencer al Tottenham (14º) el jueves para recuperar la cuarta posición, con la que comenzó esta 30ª jornada.

- Oxígeno para el Ipswich -

En la zona baja, el Ipswich Town (18º, 20), primer equipo en puestos de descenso, dio la sorpresa al ganar 2-1 en el campo del Bournemouth (10º, 44), con lo que toma aire en su desesperado intento por no bajar al Championship (2ª división).

El colista Southampton (20º, 10 puntos) estuvo a punto de ganar, pero un gol del Crystal Palace (12º) en el tiempo de descuento final (1-1) le privó de lograr su tercer triunfo de la temporada.

Al Southampton solo le quedan ocho jornadas para intentar al menos mejorar los 11 puntos que sumó el Derby en la campaña 2007-2008 y que constituyen el balance de puntos más pobre registrado por un equipo desde que la Premier League nació como tal en 1992.

El objetivo de la permanencia parece una quimera para los 'Saints', que tienen la zona de salvación a 19 puntos.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

View publisher imprint