Lo que queda de Luís Campos | OneFootball

Lo que queda de Luís Campos | OneFootball

Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·11 February 2025

Lo que queda de Luís Campos

Article image:Lo que queda de Luís Campos
Article image:Lo que queda de Luís Campos

Foto: José Lores / Faro de Vigo

En el año 2022 el Celta decidió prescindir de los servicios de Felipe Miñambres, que había sido el director deportivo durante los seis años anteriores, para contratar a Luís Campos, que había hecho fama como director deportivo en el Mónaco y en el Lille, al que convirtió en campeón de Liga y de Copa en Francia.


OneFootball Videos


El caché del portugués era inasumible para el Celta, así que Carlos Mouriño, en un alarde de originalidad, decidió compartir al director deportivo con el PSG, aunque teniendo en cuenta que los franceses pagaban mucho más, su presencia en Vigo era meramente testimonial.

Durante su estancia en el Celta, que duró aproximadamente un año y medio, el portugués fichó a 18 futbolistas, y su huella está a punto de borrarse, pues solo permanecen en la plantilla 5 de esos jugadores: Starfelt, Mingueza, Guaita, Swedberg y Ristic. De ellos, hay varios cuyo futuro está en el aire, como Guaita o Ristic, y en el caso de Mingueza podría abandonar la entidad celeste en verano antes de encarar su último año de contrato.

A pesar de que solo hay cinco en la plantilla, el Celta está pagando en mayor o menor medida el salario de otros cinco fichajes de Luís Campos, que están cedidos en otros clubes: Luca de la Torre (San Diego CF), Carles Pérez (Getafe), Unai Núñez (Athletic), Manu Sánchez (Alavés), y Carlos Dotor (Real Oviedo).

El número de fichajes de Campos que ya no está en el Celta es más que significativo. Douvikas y Jonathan Bamba abandonaron la entidad celeste en este mercado de invierno, y antes que ellos ya se había ido otros jugadores como Paciência, Strand Larsen, Marchesín, Óscar Rodríguez, Seferovic y Diego Alves.

El balance económico, hasta el momento, es deficitario para el Celta, que ha gastado 54,8 millones en estos fichajes, siendo el más caro el de Strand Larsen con 12,4 millones, y hasta el momento ha ingresado 46, aunque a la cantidad gastada hay que sumar los 4 millones de euros de la prima de fichaje de Jonathan Bamba, y una cantidad indeterminada por Manu Sánchez, que entró dentro del regalo del Celta al Atlético, que pagó 5 millones por Javi Galán más el lateral madrileño. También hay que reseñar que de los jugadores traspasados ninguno fue durante la etapa de Luís Campos.

View publisher imprint