Madrid-Barcelona.com
·24 December 2024
Madrid-Barcelona.com
·24 December 2024
Joan Laporta ha llevado el caso de Dani Olmo ante el juez. Y el viernes sabremos si el juez le concede al futbolista la cautelar para seguir jugando apelando a su derecho al trabajo.
En el fondo la salida judicial no es más que un resquicio que se abre para tapar una gestión deficiente. Las cuentas del club siguen sin cuadrar, faltan 60 millones para cumplir con el fair play financiero y el Barça no los tiene.
Y no queda más salida que la de un juez comprensivo o que Laporta y sus directivos avalen con su patrimonio personal esa cantidad.
Las demás fórmulas no dejaban de ser un brindis al sol. Publicidad en el pantalón, venta de asientos VIPS, regreso al Camp Nou, viajes a países exóticos de Oriente...
El FC Barcelona afronta ante el mundo la sonrojante realidad de que no puede inscribir a su único fichaje del verano. Se entiende que Nico Williams huyera por piernas y que Kimmich, espantado, busque otras opciones.
Y todo porque las cuentas no están en orden. Lo que sí está en orden es el programa de festivales gastronómicos del presidente en los restaurantes más caros de Barcelona.
Para eso sí hay dinero. Para invitar a las directivas rivales y aparentar una opulencia que no existe cuando todos saben ya de qué pie cojea el Barça.
Y es que a veces Laporta da la sensación de que le sobra el dinero. Eso es lo que pareció cuando rubricó el nuevo contrato con Nike (1.700 millones) reservando una jugosa comisión para Darren Dein por ejercer de intermediario.
Curioso. El Barça y Nike están unidos desde 1998. ¿Qué necesidad había de intermediarios? ¿No se conocen aún las dos partes?
Darren Dein es el agente de futbolistas como Xavi Simons y de entrenadores como Cesc Fàbregas. Darren Dein es millonario gracias al Barça.
El pelotazo de su comisión participando en el nuevo contrato de Nike se eleva a 60 millones de euros. Dicen que por presentarse con una oferta superior de Puma para que Nike la igualara.
Los 60 millones que generosamente Laporta le ha regalado a su amigo Dein son justamente los que le impiden inscribir a Dani Olmo.
El problema del Barça es de 60 millones. Es lo que le falta a las cuentas de Laporta para poder inscribir a Dani Olmo. 60 millones es lo que ha cobrado el comisionista de Nike.
En el Barça las cosas se hacen así. Joan Laporta anunció el fin de las comisiones cuando llegó al Barça en 2003.
Puro desconocimiento, error de juventud. Laporta no sabía entonces como funcionan las cosas en este negocio. Ahora sí lo sabe.