MiBu Media Group
·4 February 2025
MiBu Media Group
·4 February 2025
Algunos árbitros de Primera División creen que deberían ir a la huelga como respuesta a las críticas del Real Madrid hacia el estamento arbitral.
La polémica arbitral que ha protagonizado el Real Madrid continúa, después de que Carlos Romero no le sacara la tarjeta roja a Kylian Mbappé durante la derrota ante el Espanyol. La mayoría está de acuerdo en que la falta merecía la expulsión, pero la reacción del club ante el incidente no ha despertado mucha simpatía.
El lunes por la tarde, la Casa Blanca envió una carta abierta al presidente de la RFEF, Rafael Louzan, en la que pide el despido de los árbitros por el “sistema corrupto”. La Federación calificó de lamentables las acusaciones. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que han sido los blancos los que recientemente se han interpuesto en el camino de la reforma arbitral.
Sin embargo, actualmente es un entorno de mucha presión y, según Mundo Deportivo, el Comité de Árbitros (CTA) celebró una reunión de emergencia el lunes. El presidente Luis Medina Cantalejo expresó su frustración por algunas de las decisiones tomadas tanto en La Liga como en Segunda durante la semana pasada. Varios árbitros, incluido el del choque Espanyol – Real Madrid y el VAR, se enfrentan a un tiempo en la “nevera”. Así, serán descartados para las próximas semanas.
También habrá una segunda reunión en Madrid esta semana, en la que la CTA intentará restablecer los criterios, resolver dudas y aclarar áreas de confusión. En ella participarán equipos, árbitros y miembros de LaLiga.
Mientras tanto, la Cadena Cope informa de que algunos de los árbitros están a favor de ir a la huelga en medio de las recientes presiones que se ejercen sobre ellos. Se reconoce que es un acto difícil de llevar a cabo, ya que requeriría la participación de todos ellos. Pero la idea se ha planteado en la CTA, ya que crece la frustración con el trato que reciben.