Punto Cruzado
·14 January 2025
Punto Cruzado
·14 January 2025
Ambos futbolistas fueron campeones de los torneos Clausura, Apertura y Supercopa 2016 con la UC y ahora se reencontrarían en Primera B.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Hace casi una década Universidad Católica empezaba a escribir una parte dorada en la historia del club, la cual inició con el bicampeonato del año 2016 y se consagró con el tetracampeonato entre los años 2018 y 2021, escenario bastante distinto al que vive hoy el club.
Enfocándonos en el año 2016, cuando de la mano de Mario Salas el club consiguió el primer bicampeonato en la historia del club, hay dos jugadores que vivieron en dicha época dorada y ahora se podrían reencontrar en Primera B.
Después de casi una década, dos jugadores bicampeones con Universidad Católica el año 2016 podrían volver a compartir camarín, para ser más específico en Deportes Antofagasta, escuadra que hace algunos días oficializó la llegada de Fabián Manzano.
Según informan desde el norte del país, Deportes Antofagasta tendría todo muy avanzado para sumar a su segundo bicampeón con la UC, siendo este Christian Bravo, quien debería firmar contrato en los próximos días.
El “Plancha” estuvo jugando el año pasado en Cobreloa, y aunque tenía todo muy avanzado para jugar este 2025 en Santiago Wanderers, finalmente no hubo acuerdo en la parte económica y aquí fue donde desde los pumas se metieron en la pelea y terminaron ganando la pulseada.
Una vez que se oficialice la llegada de Christian Bravo a Deportes Antofagasta, volverá a compartir camarín con Fabián Manzano, con quien levantó un total de tres copas con la franja en el pecho, siendo estas los torneos Clausura y Apertura 2016, más la Supercopa de dicho año.
Fabián Manzano, que ya tiene 31 años, dejó Universidad Católica a fines del año 2018 tras haber estado a préstamo en Palestino. Desde ahí, ha jugado en Unión la Calera, Racing de Montevideo, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt. Hace algunos días, fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta.
Por otra parte, Christian Bravo, quien también tiene 31 años, dejó Universidad Católica a mediados del año 2017 y desde ahí, ha jugado en Unión Española, San Luis de Quillota, Montevideo Wanderers, Peñarol, Everton, Barnechea y el año pasado, en Cobreloa.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado