La Colina de Nervión
·27 January 2025
La Colina de Nervión
·27 January 2025
El Sevilla FC, comandado por Francisco Javier García Pimienta, tuvo la oportunidad de acercarse a los puestos europeos y dejar atrás la zona de farolillos rojos, logrando buenas noticias. Sin embargo, el conjunto hispalense no se mostró eficaz contra el RCD Espanyol, siendo este uno de los motivos principales por el que los locales no salieron con los tres puntos del Ramón Sánchez – Pizjuán. Como consecuencia, los hispalenses se mantuvieron a mitad de tabla, con margen suficiente respecto al descenso, sin ser a día de hoy su mayor peligro.
A pesar de no haber concluido el encuentro con una victoria a favor suya, los andaluces no cosecharon una derrota que, por momentos, fue una de las posibilidades más remotas. Sin embargo, Loïc Badé quiso celebrar su permanencia en el Sevilla FC con buenas noticias e igualó un encuentro que se antojaba complicado para su equipo. De esta manera, son 14 años para el RCD Espanyol sin vencer en feudo sevillista. La última vez que lo hizo fue en enero de 2011, por lo que acumula 15 encuentros consecutivos sin sumar de tres puntos en Nervión.
El Ramón Sánchez – Pizjuán se vistió de gala para recibir a los suyos y Biris Norte se sumaron a la fiesta, de nuevo, con tifo espectacular para alentar al equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta. No era para menos. Hace 135 años, concretamente el 25 de enero de 1980, un grupo de escoceses y sevillista decidieron fundar el Sevilla FC para comenzar una historia repleta de buenas noticias y títulos, la cual tuvo su origen en la Noche de Burns, una fiesta tradicional escocesa. Sin embargo, los hispalenses no pudieron simular contra el RCD Espanyol su primer resultado en un partido oficial, contra el Recreativo de Huelva, en el que vencieron por dos goles a cero.
El tifo de Biris Norte para el aniversario de la fundación de los hispalenses en el Sevilla FC-RCD Espanyol. | Imagen: Juan José Ponce Uncala/ La Colina de Nervión
Tal y como viene siendo costumbre en el Sevilla FC, Dodi Lukebakio fue uno de los culpables de las buenas noticias del Sevilla FC durante el encuentro. A pesar de que el tanto del empate fuese anotado por Loïc Badé, el belga volvió a demostrar que es el jugador con más calidad y mejor forma de la plantilla. A nivel ofensivo, completó 7 de los 14 regates que intentó, siendo un constante quebradero de cabeza para el zaguero rival. Además, realizó correctamente el 95% de sus pases intentados.
Sin embargo, el encuentro del extremo sevillista no solo brilló por lo que hizo en ataque, sino que también destacó defensivamente para Francisco Javier García Pimienta. Ganó 12 de los 20 duelos que disputó y solo fue regateado en una ocasión durante el encuentro. Sí es cierto que perdió la posesión en 21 ocasiones, aunque solo necesitó realizar una entrada para conseguir los datos mencionados con anterioridad.
En el mes de abril de 2024 fue la última vez que el conjunto hispalense sumó dos partidos consecutivos venciendo a su rival en LaLiga. Por tanto, en la etapa de Francisco Javier García Pimienta, esto sigue siendo algo inédito que provoca la situación liguera del conjunto hispalense. En aquella ocasión, lo hizo ganando, primero, a la UD Las Palmas y, posteriormente, al RCD Mallorca. Para ser exactos, cuando sumó los tres puntos contra el RCD Espanyol en la primera vuelta de la reciente campaña, al siguiente partido, en Copa del Rey, el Sevilla FC fue capaz de conseguir las mejores noticias contra Las Rozas, dejando esta estadística solo vigente en la competición doméstica.