90min
·27 December 2024
90min
·27 December 2024
La Máquina Celeste de la Cruz Azul ha contado con brillantes arqueros a lo largo de su historia. Sin embargo, pocos de ellos han sido extranjeros. Lo normal es que apuesten por el talento nacional, por eso, en este artículo de 90 min, traemos para ti cuáles han sido los guardametas extranjeros que han jugado en Cruz Azul, y cuál es, según las estadísticas, el más grande en la historia de los cementeros.
Ricardo: el 'Oso' Ferrero, fue un guardameta argentino que debutó como futbolista profesional en 1975, jugando para Rosario Central, y que se retiró en 1986, con Argentino (Rosario). Tuvo un fugaz paso por la Máquina Celeste de la Cruz Azul, (1981-1983), sin llegar a destacar dentro del fútbol mexicano. Ricardo Ferrero falleció el 16 de noviembre del 2015, a los sesenta años de edad.
Aolinor Jiménez es un ex futbolista paraguayo que debutó como profesional en el año 1961, en su natal Paraguay. Tuvo un fugaz paso por la Máquina Celeste de la Cruz Azul (1975-1976), sin llegar a destacar dentro de la escuadra cementera.
Cruz Azul Unveils New Coach Dante Siboldi / Jam Media/GettyImages
Robert Dante Siboldi es un ex futbolista profesional que se desempeñó como guardameta y llegó a defender incluso la camiseta de la Selección de Uruguay. Jugó para la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la temporada 93-94, disputando un total de treinta y dos partidos.
Mexico Press Conference & Training Session / Jam Media/GettyImages
Norberto Scoponi fue un reconocido guardameta argentino que jugó para la Máquina Celeste de la Cruz Azul entre 1995 y 1997. En ese tiempo, Norberto Scoponi ganó una Copa México y una Copa de Campeones de la CONCACAF.
America v Cruz Azul - Playoffs Torneo Apertura 2024 Liga MX / Hector Vivas/GettyImages
El guardameta colombiano Kevin Mier llegó para romper una seguidilla de casi treinta años en los que Cruz Azul apostaba únicamente por guardametas nacidos en México. Si bien aún no ha logrado ganar nada con los cementeros, Kevin Mier apunta para convertirse en un gran referente en la historia de Cruz Azul.
El guardameta argentino llegó a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en 1971 y defendió el arco de los cementeros hasta 1981, disputando un total de trescientos nueve partidos. Ganó cinco títulos de liga con el Cruz Azul, un campeón de campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF. Sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta de los cementeros.