Offsider
·20 January 2025
Offsider
·20 January 2025
La jornada 20 de LaLiga EA Sports nos ha dejado con grandes sopresas. El Real Madrid aprovecha el tropiezo del Atlético en Butarque para colocarse en lo alto de la tabla, el Barcelona pinchó en El Coliseum por quinto año consecutivo y el Alavés asaltó el Benito Villamarín, entre otros.
La jornada en la zona alta de la tabla comenzó el sábado en el Estadio Municipal de Butarque con la visita del Atlético de Madrid al Leganés. Sin embargo, los de Borja Jiménez marcaron el final de la racha de 15 victorias consecutivas de los colchoneros. Un tanto de Nastasic de cabeza a la salida de un córner tras el descanso puso el 1-0 con el que finalizaría el encuentro. Griezmann tuvo la oportunidad en el descuento de poner el empate desde el punto de penalti, pero el francés lanzó fuera la pena máxima. Un encuentro intenso en el que los pepineros consiguieron mantener a raya los puntos fuertes del conjunto de Simeone y dejar los 3 puntos en casa.
La derrota del Atleti dejaba en bandeja el liderato al cuadro de Ancelotti que no falló. Aunque comenzó perdiendo el encuentro con un tempranero tanto de Fabio Silva, pronto le dio la vuelta con los tantos de Mbappé y Brahim. El francés completó su mejor partido vestido de blanco anotando un doblete y viendo como le anulaban el hat-trick por un fuera de juego posicional. Rodrygo puso el definitivo 4-1 en el marcador que sellaba la victoria del Real Madrid y el liderato de LaLiga EA Sports.
El cuadro de Hansi Flick volvió a ver como se le escapaba la victoria sumando su 4º partido en liga sin sumar los 3 puntos. Dos empates y dos derrotas que han alejado a los culés a 7 puntos del liderato. El conjunto catalán visitaba El Coliseum, un estadio que se le resiste en las últimas temporadas. El Barcelona lleva sin llevarse la victoria del feudo azulón desde la temporada 19/20 cuando se impuso por 0-2 con tantos de Luis Suárez y Junior Firpo.
En esta ocasión, el equipo de Hansi Flick se adelantó en el comienzo del partido con un tanto de Jules Koundé. El francés volvió a marcar por segundo partido consecutivo. Sin embargo, el Getafe apretó y consiguió poner el empate antes del descanso con un gol de Arambarri. En la segunda parte el partido creció en intensidad, aunque se vio entorpecido por las constantes interrupciones del juego por parte de ambos equipos. En el tramo final, David Soria se lució con dos grandes intervenciones que evitaron la victoria culé.
Espanyol y Valladolid abrían la jornada 20 el viernes en el RCDE Stadium. Un encuentro clave en la pelea por el descenso que se acabó llevando el cuadro catalán. Roberto, reciente fichaje del Espanyol, anotó el 2-1 definitivo que suponía la quinta victoria de la temporada para el conjunto de Manolo González.
Una jornada marcada en el calendario perico se tornó casi insuficiente tras las victorias del resto de la zona baja. El Leganés venció al Atlético en Butarque y el Alavés consiguió asaltar el Benito Villamarín. Un hat-trick de Kike García le dio la primera victoria al conjunto babazorro desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo. Un encuentro que se desbalanceó tras la expulsión de Perraud tras una falta sobre Carlos Vicente como último jugador bético.
Al final el empate del Getafe ante el Barcelona deja la tabla todavía más apretada en la zona baja con el Espanyol decimoctavo con 19 puntos y a La Palmas como decimocuarto con 22, tan solo 3 puntos separan a 5 equipos en la lucha por la permanencia.
La jornada 20, a falta del partido del Lunes entre Villarreal y Mallorca, nos deja la siguiente clasificación:
Autor: Victor Cerviño
Para seguir la actualidad deportiva síguenos en offsidersports.com, X (@Offsider_ES) o Instagram (@Offsider_ES).