Vermouth Deportivo
·1 November 2024
Vermouth Deportivo
·1 November 2024
Tras el importante triunfo de la Academia ante Corinthians por 2-1 es que el cuadro de Avellaneda regresa a una definición de un certamen continental siendo el último y el anteúltimo antecedente algunos factores en común como Gustavo Costas y así también el oponente de la misma, Cruzeiro.
Racing se impuso con un pletórico Juan Fernando Quintero para meterse en la próxima final del 23 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción donde el equipo buscará su primera Copa Conmebol Sudamericana de su historia.
Debieron pasar poco más de tres decadas de que se meta en una final. Hubo una en 1992. Pero también estuvo aquella, por la extinta Supercopa donde en julio de 1988 ese equipo que dirigía Alfio Basile se midió ante Cruzeiro.
En ese cuadro racinguista el capitán era Gustavo Costas, hoy sentado en el banco. Aquella serie la ida fue en Avellaneda donde los goles de Miguel Colombatti y Walter Fernández dieron vuelta aquella noche que había arrancado ganando la visita mediante Robson.
La vuelta se jugó en el Mineirao el 18 de julio bajo un oceano de gente brasileña que colmó el recinto en Belo Horizonte. Omar Catalán abrió la cuenta para la visita y Robson empató al final pero eso no le alcanzó al equipo de Carlos Alberto Silva y fue Racing que gritó campeón en Brasil y de esa forma obtuvo su primera Supercopa.