Santa Fe Deportivo
·7 January 2025
Santa Fe Deportivo
·7 January 2025
Durante la madrugada del sábado 4 de enero, Rodrigo Garro volvía de celebrar su cumpleaños en General Pico, La Pampa, de donde es oriundo, y protagonizó un accidente fatal al chocar con su camioneta contra una moto en la que viajaba Nicolás Chiaraviglio, un hombre de 30 años que murió en el acto. El volante ex-Talleres y hoy en Corinthians, que fue imputado por homicidio culposo, regresó a Brasil para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Ramón Díaz.
El futbolista de 27 años y surgido de Instituto recibió una inhabilitación provisoria para conducir pero la pena a la que se podría enfrentar, de dos a cinco años de prisión, no es de efectivo cumplimiento al tratarse de un delito culposo, según explicó el fiscal Francisco Cuenca en una entrevista con Radio Mitre. «Él tenía un vuelo el día lunes. Se trabajó como se hace con todos los delitos. Ahora estamos con todas las pericias, él se presentó a la audiencia, fijó su domicilio y hay un abogado que lo asiste y está en contacto con el Ministerio Público Fiscal. No se le puso ninguna medida de prohibición porque tenemos que analizar las pericias, ver las cámaras y analizar varias cuestiones y no necesitamos su presencia», explicó.
Al momento del accidente, Garro dio positivo en el control de alcoholemia con 0,54 gramos en sangre, aunque no es suficiente para considerarlo como un agravante. «No es un agravante. El artículo 48 del Código Penal establece que el nivel debe ser de 1 gramo de alcohol en sangre o más para que agrave la pena. En este caso, se calificó por el artículo 48 bis. La pena en sí para un homicidio culposo del 84 bis del Código Penal es de 2 a 5 años de prisión. Si el nivel de alcohol hubiese sido de 1 gramo o mayor, la pena sería de 3 a 6 años»,contó.
«Son calles de doble mano en ese lugar. Él venía por la 300, de norte a sur, y la moto también venía por la calle 300, pero de sur a norte. En la intersección de la calle 108, Rodrigo se ponía a girar hacia la izquierda y Nicolás Chiaraviglio venía derecho por la calle 300. Y la moto, cuando la camioneta gira hacia la izquierda, que está permitido porque es un lugar donde hay iluminación y no hay semáforo, impacta con la camioneta en el lateral derecho. El chico falleció prácticamente en el acto», dijo el fiscal Francisco Cuenca.
Live