Top Siete
·27 December 2024
Top Siete
·27 December 2024
Luis Enrique se juega la confianza del Paris Saint-Germain en enero, en dos finales contra Manchester City y Stuttgart que marcarán, indudablemente, el devenir de la temporada de los parisinos. Una prematura eliminación en la máxima competición europea pondría patas arribas el proyecto parisino, a pesar de que Al Khelaïfi ha exteriorizado que está encantado con su trabajo y que, en principio, su futuro no está supeditado al desempeño que realice en la Copa de Europa.
El PSG tenía pensado formalizar la renovación de Luis Enrique después del encuentro contra el Atlético, el 6 de noviembre. La derrota frente a los colchoneros, por 1-2 en el último minuto con gol de Correa, postergaron el anuncio. El gijonés, de 54 años, estampó su firma de prolongación de contrato en octubre, justo antes de enfrentarse al Arsenal.
El PSG de Luis Enrique es intratable en la liga francesa, en la que tiene diez puntos de distancia sobre el segundo clasificado, y también certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa de Francia tras doblegar al Lens en penaltis, pero en Europa, que es el hilo que determina el adjetivo de las temporadas del club, la situación sigue siendo acuciante. Tanto el Manchester City como el Stuttgart son dos rivales complicados y el equipo deberá emplearse a fondo para revertir una situación que es límite ahora mismo. Su renovación, firmada hasta 2027, podría ponerse en tela de juicio si no saca adelante la clasificación en la Copa de Europa.