Agente Libre Digital
·4 January 2025
Agente Libre Digital
·4 January 2025
El joven prodigio inglés grabó su nombre con letras doradas en la historia de los dardos al imponerse con autoridad al neerlandés Michael Van Gerwen en una final memorable. Con un contundente 7-3, «The Nuke «deslumbró al público al alcanzar 12 veces la puntuación máxima de 180 y demostrar una precisión impecable al cerrar en doble 20 y doble 10. Así, se coronó por primera vez como campeón del mundo, dejando claro que su talento está destinado a marcar una era en este deporte.
El Alexandra Palace de Londres se vestido de gala para la ocasión, el ambiente no pudo ser más vibrante. El público, entregado desde el primer momento, recibió a Luke Littler al ritmo de «Greenlight» de Pitbull, mientras que Michael Van Gerwen hacía su entrada triunfal con «Seven Nation Army» de The White Stripes.
El neerlandés comenzó marcando territorio con un 180 en la primera entrada, pero fue Littler quien tomó la iniciativa, mostrando una precisión envidiable en los dobles. El joven inglés no tardó en imponer su autoridad cerrando un 80 con triple 20 y doble 10, adelantándose 1-0 en el marcador.
Van Gerwen, visiblemente nervioso al intentar cerrar el doble 20, no logró mantener el ritmo. En contraste, Littler exhibió una confianza arrolladora, culminando un 82 con triple 14 y doble 20 que le dio un impulso adicional. Sin bajar el nivel, cerró el siguiente juego con un 40, gracias a un impecable 20 seguido de su ya característico doble 10, que selló el 2-0 y dejó al neerlandés contra las cuerdas.
Littler confirmó por qué es apodado «The Nuke», desplegando un juego explosivo que deslumbró a todos en el Alexandra Palace. En el tercer set, estuvo a un paso de cerrar con un espectacular 170, pero, fiel a su estilo, selló el triunfo desde su talismán, el doble 10, consolidando su dominio en el marcador.
Con el cuarto set, el joven inglés mostró un atrevimiento propio de su edad y un talento digno de los grandes al cerrar un 70, con una diana ( lo que coloquialmente se le llama tomate ) y su mítico doble 10. Mientras tanto, Van Gerwen, atrapado en su desconcierto, acumulaba hasta 14 fallos en los dobles . Littler, imparable, volvió a rozar el mítico 170 y, una vez más, encontró en el doble 10 la llave para sentenciar un 4-0 que desató la ovación de un «Ally Pally» rendido a su figura. La grada, completamente entregada, coreaba: Luke Littler, he’s taking a piss (Luke Litller nos toma el pelo)
El breve descanso tras el cuarto set no fue suficiente para frenar al prodigio inglés. Al contrario, regresó aún más inspirado, logrando el primer cierre de más de 100 puntos del partido con un impecable 130: triple 20, triple 10 y doble 20. Van Gerwen intentó reaccionar con un espectacular cierre de 132 —25, triple 19 y Bull— para adjudicarse su primer set, pero el dominio de Littler seguía siendo evidente.
En un vibrante sexto set, con un promedio superior a los 110 puntos por tirada, Littler volvió a demostrar su determinación. En la leg decisiva, selló un 35 con 15 y doble 10, ampliando su ventaja a un imponente 5-1 y dejando claro que el trono mundial estaba cada vez más cerca.
Littler volvió a maravillar a todos para estrenarse en el séptimo set con otro cierre increíble de 124 con 20, triple 18 y Bull, aunque eso espoleó de nuevo a Van Gerwen, que esta vez sí acertó con el doble 20 en la leg decisiva para poner el 5-2. Pero ‘The Nuke’ no quería sorpresas y de nuevo volvió a pasar el rodillo en un octavo set que ganó con claridad y que cerró con un 64 tras lograr un 8, un 16 y acertar con el doble 20 para quedarse a tan solo un set de ser campeón del mundo.
Sin embargo Van Gerwen se propuso alargar la espera en el noveno set tras mostrar un pleno de aciertos con los dobles, el último de ellos un doble 16, para poner el 6-3. De poco sirvió, ya que Littler empezó el décimo set ganando la primera leg con un doble 10 y llevarse la segunda desde el doble 20 para, en la tercera, no fallar con el doble 16 a la tercera para proclamarse por primera vez campeón del mundo de dardos con tan solo 17 años ante un Alexandra Palace que estalló de júbilo con la victoria de su compatriota
¿Hasta dónde será capaz de llegar Luke littler en su meteórica carrera ?