OneFootball
·13 January 2025
OneFootball
·13 January 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha compartido sus pensamientos sobre las posibles salidas de Ben Chilwell y Renato Veiga este mes.
Se ha rumoreado intensamente que Veiga se dirige al Borussia Dortmund durante la ventana de enero, habiendo jugado solo siete partidos desde que llegó del Basel el verano pasado.
Mientras tanto, Chilwell está en busca de un nuevo club después de haber caído en el orden jerárquico en Stamford Bridge tras cuatro años y medio en el oeste de Londres.
Y el entrenador italiano ha hablado sobre ambos hombres que, según se informa, dejarán el club en las próximas semanas.
"Ben ha sido excelente", dijo el entrenador.
"Tengo que decir eso; muy profesional, trabaja duro. Me siento apenado por esa situación, pero en términos de comportamiento, ha sido muy bueno.
"Por el momento, no estoy al tanto de que haya un acuerdo para Renato. Ayer estuvo aquí trabajando con nosotros y hoy estará aquí. Por el momento, es nuestro jugador.
"Lo único que puedo decir es que compramos a Renato del Basel, ha jugado en diferentes posiciones y ha jugado bien.
"Esto le ha permitido estar en el equipo nacional senior por primera vez en su vida. Incluso si no está jugando en su posición, significa que puede hacerlo bien en la posición en la que está jugando.
"Tuve una charla con Renato. Le dije lo mismo que te dije a ti; en términos de jugar en la posición en la que está jugando con nosotros, le dio la oportunidad de jugar para el equipo nacional y causó especulación a su alrededor, lo que significa que los clubes lo están mirando porque lo está haciendo bien.
"Si hay un jugador que solo quiere jugar en una posición, entonces van a tener dificultades. Es algo bueno para el equipo y para el club."
Maresca estaba hablando con la prensa antes de su enfrentamiento de la Premier League contra Bournemouth el martes, un juego del que el técnico está precavido.
"Por supuesto, ganar partidos siempre ayuda a seguir ganando", dijo.
"Esperamos poder construir algo de impulso, pero Bournemouth será un juego muy diferente. Son un equipo muy bueno; muy duro, muy intenso."
📸 BEN STANSALL - AFP or licensors