Diario La Escuadra
·14 January 2025
Diario La Escuadra
·14 January 2025
Tras ser considerada uno de los prospectos más interesantes del fútbol femenino alemán, la jugadora nacida en Münster en 2001 fichó por los bávaros en 2019 y debutó con las inferiores de Alemania en 2017. Titular en ambos elencos, en noviembre de 2024 anunciaba que sufría cáncer y que estaría alejada de los terrenos de juego por tiempo indefinido para tratar su enfermedad, aunque en palabras de la propia futbolista, confiaba en que saldría adelante por toda la ayuda que estaba recibiendo.
El desconocimiento de la duración de su baja no hizo dudar a los muniqueses (colíderes de la GPFBL pero empatados a puntos con el Eintracht Frankfurt), quienes decidieron renovarle el contrato una temporada más, hasta junio de 2026. Sin duda, un gran gesto que contrasta con una situación similar vivida por Jonás Gutiérrez cuando era jugador del Newcastle, pues la entidad no le mostró ningún apoyo y el pleito acabó en los juzgados.
En el día de hoy, la entidad bávara se ha entrenado y «Mala», como la conocen, ha formado parte del entrenamiento tras más de dos meses sin vestirse de corto: su último partido oficial lo disputó a principios de noviembre en la Liga de Campeones contra el Valerenga.