Vermouth Deportivo
·27 November 2024
Vermouth Deportivo
·27 November 2024
Los Reds brillaron en lo que tranquilamente podía ser una final anticipada. Por la quinta jornada de la etapa regular, los de Arne Slot dominaron y derrotaron sin demasiado problema al Merengue. Fue triunfo en Anfield por 2 a 0 ante los de Carlo Ancelotti de floja temporada internacional.
Liverpool fue más que Real Madrid y tuvo el premio de la victoria en la segunda parte. En el capítulo inicial fueron tres situaciones claras de gol que gestó Darwin Núñez. Una la salvó Raúl Asencio en la línea y otra la tapó Thibaut Courtouis. La última fue un cabezazo que salió besando el palo derecho.
El protagonismo del dueño de casa continuó en la complementaria donde Alexis Mac Allister destrabó el cero. El argentino trianguló con Conor Bradley, le ganó la espalda a Luka Modric y Raúl Asencio, y sacudió con un derechazo cruzado para marcar el 1 a 0.
El Merengue generaba poco y nada en Inglaterra. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, engancharon dentro del área a Lucas Vázquez y la visita contó con una pena máxima. Al cuarto de hora de la segunda parte, Kylian Mbappé ejecutó y Caoimhin Kelleher tapó.
Real Madrid no podía creer la oportunidad desperdiciada. Incluso, al rato nomás, Liverpool tuvo una chance similar por un penal que le cometió Ferland Mendy a Mohamed Salah. Sin embargo, el egipcio emuló al francés, y falló su disparo aunque, en este caso, mandándola afuera.
El resultado estaba abierto pero los Reds se encargaron de cerrarlo. En un córner estudiado, Andrew Robertson combinó con Curtis Jones y pinchó un centro desde la derecha prácticamente perfecto. El cabezazo de Cody Gakpo hizo el resto para dejar sin respuestas Courtois.
Real Madrid sumó su tercera derrota en cinco partidos disputados en esta Champions League para quedar al borde de los puestos de eliminación. Liverpool ganó 2 a 0, sostuvo su puntaje ideal, y se mantuvo como único líder en la larguísima grilla de 36 participantes.
Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images
Live
Live