Míchel lo quiere de vuelta | OneFootball

Míchel lo quiere de vuelta | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·3 January 2025

Míchel lo quiere de vuelta

Article image:Míchel lo quiere de vuelta

El culebrón orquestado por el FC Barcelona, con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, puede derivar consecuencias inimaginables. Las enormes pérdidas incalculables, además del ridículo que están demostrando, puede provocar la fuga de más talento. Es en esa ecuación donde aparece la oportunidad de otros equipos como el Girona FC o Real Betis balompié que están intentando hacer caja con la situación y pedir jugadores para el próximo mercado de fichajes. Eric García y el propio Pau Víctor, ya han sonado como objetos de deseo de ambos clubes, que creen oportuno sacar tajada de allí.

La situación culé favorece a Míchel

La desesperación azulgrana puede abaratar los costes de los diferentes traspasos, con tal de vender patrimonio y acercarse a esa regla del 1:1. Con los 28 millones que faltaban para inscribir a las incorporaciones de verano, faltará por ver si LaLiga los da por buenos y si cumplen con ese fair play. En el caso de rechazarlo, la agonía culé continuará una temporada más sin planificación alguna. La llegada de Hansi Flick propició un cambio significativo en el verde. El alemán enchufó a la plantilla para devolverlos a lo más alto, pero una vez allí, se ha vuelto a romper la burbuja. Derrotas, lesiones y mala gestión evidencian las últimas semanas en Can Barça.


OneFootball Videos


Article image:Míchel lo quiere de vuelta

Eric García jugando con el FC Barcelona durante esta temporada I Foto de: Linnea Rheborg/Getty Images

Con ese escenario parecido al que le ocurrió el año pasado, el parón de invierno puede servir para recapacitar. De darse las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, los azulgranas tendrían tanto a Christensen, agraciado en el caso, y a los 2 españoles en plantilla. Ese overbooking puede generar un conflicto en el vestuario con varios jugadores por un mismo puesto.

La vuelta del danés hace que este pueda jugar de central y de pivote. El regreso de Araújo es otro punto de inflexión con el buen momento que atravesaba la pareja titular, Cubarsí e Iñigo Martínez. En la quiniela de todos estos nombres no entra el caso de Eric García, principal damnificado. La otra cara de la moneda en esta historia. El joven canterano, que regresó al FC Barcelona con el objetivo de tener minutos, está viviendo su peor pesadilla.

El mercado de fichajes del Girona FC lo espera

La temporada pasada tuvo que salir en el mercado de fichajes cedido al Girona FC, en búsqueda de esa regularidad en el juego. La apuesta le salió fantástica y esa comodidad le motivó a quedarse en Montilivi. Lo habría hecho de no ser por la llamada del técnico alemán culé. Este le prometió un sitio que no se está viendo reflejado con minutos. Su polivalencia tampoco está siendo aprovechada y este ve más partidos desde el banquillo que en el campo. Dicho ostracismo puede terminar si consigue revertir su suerte.

A la espera que se puedan inscribir los fichajes de verano, el Girona FC sería el encargado de dar ese paso al frente. Si se quedan en el Barça, Olmo y Pau Víctor, el equipo de Míchel peleará por el traspaso de Eric García. Así lo informaba Nil Solà, periodista de la Cadena SER. Aunque esa ofensiva solo ocurrirá si LaLiga da el sí. Hay optimismo con el regreso del gran deseo de Míchel. El traspaso se marca en torno a los 10 millones entre fijos y variables. El Barça no debería poner dificultades. Eric García estaría encantado de volver y ayudar al que fue su exequipo.

View publisher imprint