moiceleste.com
·15 May 2025
Mingueza apuesta por seguir en el Celta

moiceleste.com
·15 May 2025
Foto: Faro de Vigo
Uno de los jugadores que más dará que hablar el próximo verano es Óscar Mingueza. El defensa catalán termina contrato el 30 de junio de 2026, y el próximo mercado será clave para determinar su futuro. Es un jugador que tiene venta, pero por unas cantidades bastante pequeñas, ya que recordemos que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, y el 50% de una futura venta será para el Barcelona.
El Celta ya ha manifestado recientemente su intención de que el catalán siga ligado a la disciplina celeste, aunque evidentemente la escala salarial del jugador tendrá que cambiar. Marco Garcés ha reconocido hace meses que se han iniciado contactos con los agentes del jugador para ampliar su contrato, y sobre todo su cláusula de rescisión, lo que permitiría que el Celta tuviese más poder de negociación incluso en un posible traspaso.
Anoche informó Víctor López en el programa de la Radio Galega, Ao Contraataque, que la intención del jugador es la de renovar con el Celta. Obviamente tendrá que recibir una oferta acorde al rendimiento que ha ofrecido, especialmente esta temporada, en la que más allá de filias y fobias por parte de la afición, ha conseguido ser internacional absoluto con la selección española, con la que ha entrado en todas las convocatorias de lo que llevamos de temporada.
El jugador se siente cómodo en Vigo, donde ha dado un salto innegable en su carrera. Llegó al Celta como un central que ofrecía ciertas dudas en el Barcelona, y se ha convertido en un jugador capaz de jugar como lateral o carrilero por ambas bandas, y desde esa posición ha demostrado que puede ser el arquitecto del juego ofensivo en el Celta. Es difícil alcanzar el nivel de influencia en el ataque que ha conseguido Mingueza desde una posición como la de carrilero, y eso es algo muy a valorar en Casa Celta, y también en otros equipos, que han visto en él una opción para la próxima temporada.
Este será un tema que no tendrá fácil resolución. El jugador está contento en Vigo, donde ha comprado casa y ha formado una familia, recientemente anunció el nacimiento de su segundo retoño, pero para él tampoco será fácil rechazar las ofertas que le puedan llegar este verano. Por otro lado, si el Celta confirma su clasificación europea, podría resultarle más atractiva su continuidad en la ciudad olívica.