IAM Noticias
·12 May 2025
Misterio Rodrygo: ni calentó y Ancelotti lo justificó por la fiebre de hace una semana

IAM Noticias
·12 May 2025
Carletto prefirió antes a Brahim, Endrick y al castillista Víctor Muñoz.
El Madrid se marcha de Montjuïc descartado de la pelea por la Liga y con varias heridas. Algunas físicas, como el problema de tobillo que impidió a Vinicius terminar el encuentro. Y otras más difíciles de clasificar, como lo sucedido con Rodrygo en Barcelona, un misterio en toda regla que Ancelotti quiso explicar en rueda de prensa, aunque no sonó el italiano demasiado convincente…
Porque el brasileño empezó el choque en el banquillo, algo que ya se había venido anticipando en los últimos días dado el bajo nivel de forma que está mostrando Rodrygo; antes del Clásico, había marcado sólo un gol en los 22 partidos anteriores. Ancelotti cambió el dibujo y pasó a jugar con cuatro medios dando entrada a Güler. Normal a tenor de las cifras del ex del Santos, pero lo normal era pensar que tendría un papel como revulsivo en la segunda parte.
Pero nada de eso. Rodrygo no tuvo ni un minuto y ni siquiera calentó en la banda. Sintomático, considerando que Ancelotti metió un tercer atacante tras el descanso, pero el elegido fue Brahim. Y luego, hacia el final del choque, el que entró fue Endrick. Pero faltaba la puntilla, que llegó cuando se fue Vinicius con molestias en el tobillo: Ancelotti eligió a Víctor Muñoz, delantero del Castilla que hacía su debut (y que casi marca el 4-4).
¿La explicación? Pues complicada. El Real Madrid no informó de lesión alguna ni oficialmente ni de forma extraoficial; tampoco el entorno del jugador confirmó ni notificó ningún problema físico que justificase los cero minutos que disputó Rodrygo en el Clásico. La única voz que quiso dar alguna explicación al respecto fue la de Ancelotti: “No se encontraba bien. No estaba a su nivel máximo. Tengo cero problemas con él, ha tenido un proceso febril. Para meterlo 5 ó 7 minutos, sólo había riesgo de que se lesionase”.
No cuadran las fechas: Rodrygo se cayó por ese proceso febril de la convocatoria para el duelo contra el Celta en el Bernabéu, que se disputó el pasado domingo 4 de mayo, una semana antes del Clásico. Se recuperó sin problemas y durante toda la semana se ha entrenado de forma normal con el resto. No había señales de que no estuviese disponible y el proceso parecía más que superado.
Así mismo lo explicó Ancelotti en la previa, antes de viajar a Barcelona: “Ha vuelto, se ha entrenado bien esta semana. Está disponible. Es una opción importante, como Arda (Güler)”. Y fue el turco el elegido, lo cual entraba en las quinielas; no así que Rodrygo no tuviese ni un minuto. Un misterio sin explicación creíble hasta el momento y todo ello en un contexto movido para él: está firmando una temporada irregular y los rumores que señalan que va a tener el cartel de transferible para el próximo verano van en aumento.
as