Vermouth Deportivo
·12 February 2025
Vermouth Deportivo
·12 February 2025
Los Rayados, se habían impuesto en la ida por 2-0 en Canadá, no tuvieron ningún problema en despachar con los gritos de Germán Berterame por duplicado y el otro de Jordi Cortizo a los oriundos de Ontario para sacar pasaje a la próxima ronda de la Concachampions. Luego de la presentación de Sergio Ramos los regiomontanos traen un poco de calma en cuanto a los flojos resultados en Liga MX.
Los de Martín Demichelis habían ganado por 2 a 0 a los Hammers en el Tim Hortons Field y en el Gigante de Acero querían cerrar la llave sin sorpresa y con el empuje de la llegada del zaguero español Sergio Ramos. Más allá de eso se notó una baja concurrencia al estadio donde en la liga los resultados distan de los mejores (la última fecha cayó ante los Bravos de Juárez en la frontera) pero luego del pitazo de Walter López Castellanos el que buscó fue el local. Jesús Corona agitó las redes del lado que no cuenta y nuevamente el tecatito lo tuvo pero esta vez el arquero Koleilat se lo negó. Una alarma se encendió en los Rayados cuando Tristán Borges casi abre la cuenta pero el travesaño le dijo que no ante la mirada sorprendida del técnico argentino a los 11 minutos. La calma arribó a los ánimos regiomontanos con el centro de Sergio Canales y Berterame ganando por arriba para el primero de la noche a los diecisiete minutos.
Con la larga desventaja de tres goles el equipo de Bobby Smyrniotis se desdibujó perdiendo así la línea y el que aprovechó eso fue el volante queretano Jordi Cortizo a los dos minutos de la segunda etapa y que venía de convertir en la ida también ante los canadienses. Un lindo pase filtrado del autor del segundo gol volvió a encontrar al argentino Berterame que perforó el fondo por tercera vez en la noche y desatando la alegría de Monterrey más la calma del cuerpo técnico. En el final buscaron los hammers el descuento del honor pero chocaron con el arquero Mochis Cárdenas. El 5-0 global le dio la clasificación a los mexicanos que aguardan rival.