La Colina de Nervión
·31 December 2024
La Colina de Nervión
·31 December 2024
Días intensos en el Benito Villamarín. El cuadro verdiblanco trata de agitar el mercado para sacar el mayor rendimiento a una plantilla que tiene el objetivo de regresar a Europa. El mercado de fichajes es la oportunidad para el Real Betis balompié de tener a esos jugadores diferenciales en cada una de sus líneas. Con la negativa de Dani Ceballos, la incógnita con Arthur Melo y el posible adiós de Sergi Altimira, coloca a un único actor como el favorito para ocupar el puesto deseado, Enzo Le Fee. El francés es el tapado de la directiva para tratar de reforzar el mediocampo del Heliópolis.
El utrerano parece ser el favorito, pero su estancia en el Real Madrid dificulta mucho la situación. Las arcas económicas de la entidad andaluza no pueden realizar grandes esfuerzos y eso explica la propuesta a la baja de conseguir algún refuerzo por medio de un préstamo. En el caso del brasileño, Arthur Melo, desvincularse de la Juventus también es difícil que pueda ocurrir. Los italianos no se quieren hacer cargo de su ficha y ya descartan compartir gastos. La gran versión de Altimira ha acercado numerosas miradas y con la Premier siguiéndole de cerca es la única opción para sacar tajada. A esta salida habría que sumarle la posible marcha de Assane Diao y Cardoso que, conjuntamente, tienen bastantes números de dejar el Real Betis balompié en este mercado de fichajes.
Enzo Le Fee con el AS Roma I Foto de: Paolo Bruno/Getty Images
El dinero que se reúna puede ser útil, aunque no suficiente para ejecutar las opciones de compra que sostienen sobre Natan y Vitor Roque. Con esa columna vertebral, buscar un jugador que cumpla las características concretas que exige la ajustada economía verdiblanca, es un reto angosto aunque no descartable.
Desde Italia, las informaciones de Filippo Biafora, apuntan a que la brújula verdiblanca marca un nuevo objetivo de la Serie A. Según el periodista, el Real Betis balompié tiene interés concreto en fichar a Enzo Le Fee de la AS Roma en enero, a pesar de los primeros informes que apuntaban a un acuerdo con Arthur Melo.
Los que le han visto jugar, hablan de un acierto total. Así lo reflejaba Andrés Onrrubia, corresponsal de AS en París, vía redes sociales: “Es un mediocentro idóneo para jugar en LaLiga. Control orientado extraordinario para salir de presión, conducción pegada al pie y marca los ritmos en todo el campo. En Lorient fue de los mejores medios de la Ligue 1.”
El jugador abandonaría el club romano apenas 6 meses después de su llegada. En poco tiempo ha encadenado varios cambios en su carrera. Del Lorient lo compró el Stade de Rennes por 20 millones y tan solo un curso allí le bastó para mudarse a Italia. Su presencia en Roma no ha sido muy llamativa. Desapercibido y relegado prácticamente al banquillo, es factible buscarle una salida a razón que tiene un contrato de larga duración. Una cesión al Real Betis balompié en el mercado de fichajes de invierno puede servir para acumular minutos. A sus 24 años tiene margen de mejora, pero su valor de mercado dificulta la viabilidad de la operación. Cerca de 18 millones de euros lo tasan en transfermarkt.
A pesar de todo, sus condiciones siguen sorprendiendo. Puede brillar tanto en el doble pivote como de interior y mediapunta. En el Lorient ofreció su mejor versión jugando completamente liberado. Si recupera su nivel, el Real Betis balompié se puede llevar en este mercado de fichajes a un fantástico jugador.