La Colina de Nervión
·2 February 2025
La Colina de Nervión
·2 February 2025
El Sevilla FC no ha comenzado el mes de febrero con noticias positivas. El sábado pasado, el equipo volvió a tropezar ante Getafe CF. La imagen no fue la mejor, ni por parte de los jugadores ni de García Pimienta. Aun así, esto es ya agua pasada. El objetivo desde las oficinas de Nervión debe ser terminar la ventana de transferencias de enero de la mejor manera posible para tratar de mejorar la plantilla. No será fácil, ya que para ello Víctor Orta deberá encontrar salidas a los descartes del Sevilla FC en menos de 48 horas que quedan de mercado de fichajes invernal, para que con el espacio salarial que liberen se pueda apostar por nuevos refuerzos, con los que el club pueda mirar a la parte alta de la clasificación.
La defensa debería ser el primer apartado a mejorar. Son muy pocos los efectivos con los que se cuenta, por lo que el Sevilla FC debería incorporar fichajes en este mercado. Un claro ejemplo es Gudelj, el centrocampista tiene que jugar como central ante la falta de confianza o las lesiones de quienes deberían ocupar ese puesto. Aquí entran tanto Marcão como Nianzou. El brasileño, a pesar de ser uno de los capitanes, no está rindiendo al nivel esperado y ya ha recibido varias ofertas en este mercado, pero las prestaciones salariales no se aproximan a su salario actual, por lo que prefiere quedarse. Por otro lado, la lesión en el muslo de Nianzou, le hará perderse el resto de la temporada.
También, después de muchos días, el culebrón de Valentín Barco ya tiene resolución. Ni Sevilla FC ni Brighton contaban con él, por lo que ha estado ocupando un espacio salarial con el que no ha podido trabajar. Finalmente, el argentino pondrá rumbo al Estrasburg francés y el conjunto andaluz liberará su ficha. Con esta situación en las diferentes posiciones de la defensa, el Sevilla FC debería incorporar fichajes, que ayuden a mejorar, o al menos, a tener más fondo de armario en el caso de algún nuevo contratiempo.
Tanguy Nianzou y Marcão celebran el gol anotado por el francés al Borussia Dortmund en Champions League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Ina Fassbender.
Como hemos visto en el apartado defensivo se requieren refuerzos, ya que hay falta de jugadores. Sin embargo, una vez que el Sevilla FC ha hecho los fichajes de Rubén Vargas y Akor Adams en el mercado invernal, Víctor Orta debe buscar salida en estos últimos dos días tanto a Suso como a Iheanacho, descartes de García Pimienta porque no cuenta con ninguno de ellos. Los dos casos se antojan difíciles. Suso tiene una alta ficha desde que llegó procedente de Italia, por lo que su contrato no es fácil. Aun así, el gaditano negocia con el Valencia CF, no es el mejor club para negociar y menos con el sueldo de Suso, pero es una opción para que pueda salir y no pasarse lo que resta de temporada en el banquillo hasta que finalice su contrato.
Por otra parte, el mal rendimiento de Iheanacho ha supuesto que se le lleve buscando salida desde principios de enero, pero ninguna oferta ha sido satisfactoria para el jugador, hasta hace pocas horas. Desde Inglaterra el Middlesbrough FC quiere su cesión y el jugador ya ha dado el visto bueno para jugar en la segunda división inglesa, por lo que en las próximas horas debería concretarse. Así, el Sevilla FC liberaría buena parte de su ficha. Con las salidas en el ataque y algún refuerzo en defensa Víctor Orta daría por cerrada la plantilla con las miradas puestas en que esta pueda acercarse y finalmente acabar entrando de nuevo en puestos europeos.
Live