Vermouth Deportivo
·6 May 2025
¿Múnich o PSV? – Esta Champions League romperá al menos con una maldición histórica

Vermouth Deportivo
·6 May 2025
El destino así lo quiso y los que creen en la fortuna empezaron a hacer cálculos sobre quién podría ganar la Champions League. Lo cierto es que hay dos situaciones opuestas que no favorecen a ninguno de los cuatro semifinalistas. Múnich o PSV: una maldición que se romperá el próximo 31 de mayo.
De un lado de la llave disputan las semifinales Barcelona e Inter. Uno de los dos estará en el encuentro decisivo que se disputará en la Baviera esperando que el karma lo tenga su rival. De mismo modo, tanto Arsenal como PSG aguardarán lo mismo pero con otra historia.
Cuenta la historia que nunca hubo un campeón de Champions League que se haya enfrentado, en esa temporada, al PSV Eindhoven. Lo cierto es que tanto PSG como Arsenal se midieron con el conjunto de los Países Bajos por lo que cargan con esa mochila.
No obstante, ambos tienen una luz de esperanza. Hay otra maldición que recaería sobre Barcelona e Inter. La misma superstición indica que nunca un club que ya fue campeón de Champions logró un título en Múnich. Por ende, no podría darse la corona para el Blaugrana o los Nerazzurri.
El primero fue Nottingham Forest que ganó el título en 1979 y jamás lo había logrado. En 1993, perdió Milan la final contra el Marsella que, de momento, es el único club francés en conseguir una Champions League hasta el momento.
En 1997, Borussia Dortmund se impuso en la final ante Juventus y logró su primera Champions. Lo mismo pasó en el último encuentro decisivo que tuvo Múnich. En 2012, Chelsea gritó campeón después de barrer por penales al Bayern Múnich.