Vermouth Deportivo
·25 January 2025
Vermouth Deportivo
·25 January 2025
Uno de los partidos con más historia en el fútbol de Italia terminó con felicidad para los del sur. En el Diego Maradona, los de Antonio Conte se impusieron por 2 a 1 ante una Vecchia Signora que tenía un invicto de 21 partidos en esta temporada de Serie A.
Juventus arrancó mejor pero fue un tiempo para cada uno. A los 5 minutos falló Napoli en salida aunque, Alex Meret, remendó el error y atoró muy bien a Kenan Yıldız en la puerta del área chica. A la media hora probó suerte Nico González con un misil desde la medialuna que salió apenas ancho y luego vino el gol.
Antes de abrir la cuenta, los de Thiago Motta sufrieron con un cabezazo de Frank Zambo Anguissa que se fue muy cerca del palo derecho. Sin embargo, el camerunés pasó de casi héroe a villano porque en el área opuesta asistió involuntariamente a Randal Kolo Muani que de volea puso el 1 a 0.
La Vecchia Signora fue una sombra en la etapa decisiva de lo que mostró en el capítulo inicial. Di Gregorio, a los 4 minutos, le ahogó un cabezazo fortísimo a Romelu Lukaku. No obstante, un rato más tarde, Zambo Anguissa acertó con otro frentazo y emparejó las cosas en el sur de Italia.
El control era total para los locales que fueron por más. A 20 para el epílogo, Manuel Locatelli le cometió un penal a Scott McTominay y allí se torció definitivamente el rumbo. Lukaku, que ya le había convertido con Inter y Roma, ahora lo hizo para los Partenopei desde los doce pasos.
Napoli tenía una parada bravísima en condición de local y aprobó con un segundo tiempo notable. Los de Antonio Conte ganaron este clásico por 2 a 1 para seguir con la ventaja en lo más alto de Serie A y, a su vez, para dejar sin invicto en este torneo a Juventus.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images