Offsider
·27 April 2025
Nàstic de Tarragona 4-1 Real Unión: apisonadora grana

Offsider
·27 April 2025
El Nàstic llegaba a esta jornada con la obligación de ganar para seguir durmiendo en Play-Offs. Los granas, ya con el liderato como quimera, tenían como objetivo quedar lo más arriba posible en la clasificación. El Real Unión de Irún, en descenso, saldría de esos puestos con una victoria.
Tablas en el primer tiempo
El Nàstic arrancaba el partido como una locomotora. Los granas protagonizaban cuatro llegadas en apenas cinco minutos. Gorostidi, Antoñín, y Pablo Fernández por partida doble llegaban con peligro pero sin poder concretar.
Poco tardaría el Nàstic en adelantarse. Sergio Santos arrollaba a Antoñín dentro del área y el colegiado señalaba pena máxima. Joan Oriol, en el minuto diez, transformaba el penalti y se colocaba el luminoso 1-0.
No duró demasiado la ventaja grana. En el minuto 15, Sergio Benito se la dejaba a Dani Garrido, que disparaba desde el borde del área y la ajustaba al palo, donde Dani Rebollo no llegaba. Tablas, de nuevo, en el marcador.
A partir de ahí, el Real Unión daba un paso hacia adelante y capitalizaba un poco el juego. Los vascos no sufrían ante un Nàstic que, tras el empuje inicial, se había quedado un poco sin ideas.
Lo intentó Pablo Fernández de cabeza en el 33′ tras un buen centro de Narro. El balón rozaba el palo.
Malas noticias para el Real Unión de Irún. En el minuto 38, Sergio Santos se lesionaba y pedía el cambio. Lo sustituía Víctor Eimil.
Llegábamos al descanso con un Nàstic de más a menos. Hasta el tanto vasco, los tarraconenses han mostrado un mejor nivel, pero el tanto de Dani Garrido equilibró la balanza del juego hacia el Real Unión, que fue mejor la media hora restante del primer tiempo.
Aluvión de goles en la segunda mitad
El Nàstic lo intentaba desde el primer minuto del segundo tiempo. Los granas apretaron tuercas en el vestuario y se notó rápidamente. Narro, muy activo, buscaba el gol y romper líneas constantemente.
En el minuto 56, Migue Leal centraba desde la banda derecha y Pablo Fernández metía la cabeza, pillando a Wright a contra pie. El asturiano mandaba el balón al fondo de las mallas y hacía el 2-1.
El Nàstic no renunciaba al ataque, y se encontraría con uno de los goles de la jornada. En el minuto 71, Migue Leal disparaba un derechazo brutal desde fuera del área. Cuando Wright quiso reaccionar, el balón ya estaba dentro.
Serie de catastróficas desdichas para el Real Unión de Irún. En el minuto 67, Quintana era expulsado tras ser el último hombre y agarrar a Antoñín.
Buscaba hacer sangre el Nàstic. Centro espectacular de Marc Fernández, medido a la cabeza, y remataba Pablo de cabeza para hacer el 4-1. Doblete del asturiano, que se postulaba como MVP del partido junto a Migue Leal.
El partido acababa con un Nàstic muy superior a su rival, que con 54 puntos, dormía en la tercera posición. El Real Unión de Irún, decimoséptimo, a solamente un punto de la salvación.