Vermouth Deportivo
·2 November 2024
Vermouth Deportivo
·2 November 2024
Las alegrías tanto en Champions League como en EFL Cup han sido un espejismo para los Gunners en este último tiempo. El equipo de Mikel Arteta, que soñaba con tener revancha en Premier League, tropezó este sábado con las Urracas por 1 a 0.
Arsenal llegó a tres encuentros sin victorias en Premier League. De hecho, sumó 1 punto de los últimos 9 para quedar bien lejos de la pelea. Y el que gozó fue Newcastle que, en contrapartida, volvió a ganar después de cinco jornadas adversas.
La visita tuvo la chance de abrir la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo con un zurdazo de Bukayo Saka que salió besando el palo izquierdo de Nick Pope. En la réplica, el que acertó fue el dueño de casa. Sean Longstaff abrió con Anthony Gordon, éste mandó el centro desde la derecha, y Alexander Isak de cabeza puso el 1 a 0.
Los Gunners contaron con un par de oportunidades para igualar antes del descanso. Saka tuvo un frentazo que salió penas desviado. Y la más clara fue cuando iban 26 en un córner de Declan Rice. La pelota cayó en el cráneo de William Saliba que metió el cabezazo y dio en la espalda de Fabian Schär. En el rebote le quedó a Mikel Merino que fusiló y Lewis Hall salvó en la línea.
En la complementaria, las Urracas volvieron a llegar a la cueva rival. A los 30 segundos, Joe Willock exigió a David Raya Martin. Más tarde fue Isak quien buscó su doblete. Y los de Eddie Howe se cerraron muy bien atrás para que los de Mikel Arteta solo tengan una oportunidad en un tiro desviado de Rice.
Newcastle volvió a sonreir después de cinco partidos donde la victoria era esquiva. En la tarde de Upon Tyne, el dueño de casa encima se dio el gusto de mostrar sus fuerzas. Así le ganó 1 a 0 a un Arsenal que era candidato al título pero ya dejó pasar varias oportunidades para soñar con ello.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live