Ni Lamine pudo evitar la derrota del campeón ante Villarreal | OneFootball

Ni Lamine pudo evitar la derrota del campeón ante Villarreal | OneFootball

Icon: Somos Futboleros

Somos Futboleros

·18 May 2025

Ni Lamine pudo evitar la derrota del campeón ante Villarreal

Article image:Ni Lamine pudo evitar la derrota del campeón ante Villarreal

Foto: Barcelona.

Barcelona cayó 3-2 ante Villarreal en la fecha 37 de La Liga, en un duelo cargado de emociones que se disputó en Montjuic. Pese a la magia de Lamine Yamal, autor de un golazo, el Submarino Amarillo fue más efectivo. El equipo visitante golpeó en los momentos clave y se llevó una victoria vital.


OneFootball Videos


Con el título ya asegurado tras vencer al Espanyol, el conjunto de Hansi Flick regresaba a casa para celebrar con su gente. Aunque el foco estaba puesto en la fiesta, Barcelona mostró intensidad ante un Villarreal que necesitaba ganar para acercarse a Europa. El ritmo del partido fue alto desde el arranque.

Ayoze Pérez silenció el estadio con el 0-1 a los cuatro minutos, pero la reacción culé no se hizo esperar. Lamine Yamal empató con una gran jugada individual, sacando un zurdazo ajustado al palo que despertó aplausos. Luego, Fermín López puso el 2-1 antes del descanso, desatando la ilusión local.

En la segunda parte, Villarreal cambió la historia con carácter y precisión. Santi Comesaña firmó el 2-2 con una sutil definición por encima de Ter Stegen, y Buchanan sentenció el 2-3 al minuto 82. El cuadro de Marcelino fue letal y aprovechó las desatenciones defensivas de los azulgranas.

Ni siquiera el brillo de Lamine Yamal, figura destacada del partido, fue suficiente para evitar la caída del Barça. Villarreal supo resistir el empuje final y selló un triunfo que lo mantiene en la lucha por clasificar a competiciones europeas. El equipo valenciano dio un golpe de autoridad en terreno campeón.

Pese al revés, la noche terminó en celebración para el Barcelona. Tras el pitazo final, el plantel recibió el trofeo de La Liga 2024/25 en medio de un ambiente festivo. La derrota no empañó una temporada histórica que incluyó el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions League.

View publisher imprint