Fondo Segunda
·30 December 2024
Fondo Segunda
·30 December 2024
Los extremos son un bien preciado para los equipos de Segunda División. En esta situación, Nico Serrano se ha posicionado como uno de los grandes atractivos del presente mercado invernal. Son, al menos, tres los equipos de LaLiga Hypermotion que estarían de lleno en la puja. Aunque es cierto que, en estos días, también se hablo de un cuarto en discordia que no habría que descartar.
Así, el diario La Razón se hace eco del interés del Racing de Ferrol, reconocido por su propio director deportivo. Mouriz fue claro al respecto con unas declaraciones que dejamos bajo estas líneas. Además, el extremo ya conoce el club, en el que recaló también en calidad de cedido la pasada temporada. Le costó adaptarse, pero terminó siendo un futbolista determinante de la mano de Cristóbal Parralo.
No sería el único interesado. También Racing de Santander o Sporting de Gijón lo tendrían agendado para reforzar la posición de extremo. En el caso del Sporting, hay otros dos nombres que han trascendido para dicha posición. Sería Pejiño, de la UD Las Palmas y Arnáiz. El Racing quiere revitalizarse tras el bajón sufrido en el último tramo de la primera vuelta. Olasagasti, de la Real Sociedad, también estaría en su órbita por la grave lesión de Íñigo Sáinz.
No lo menciona La Razón, pero varios medios sí que se han hecho eco de un posible interés del Granada en este mismo futbolista. Sin apenas oportunidades en el Athletic Club en lo que va de temporada, tanto club como jugador verían con buenos ojos otra cesión en Segunda. Una oportunidad de oro para crecer. Ahora, deberán valorar qué destino escoger. Si uno ambicioso, para poder evaluar sus cualidades con un equipo que busque grandes metas o un perfil más bajo, en el que ser líder indiscutible.
“Si alguien, el que sea, tiene la capacidad de traer mañana a Nico Serrano o a Iker, que lo traiga, que nosotros le hacemos sitio en el momento. O que traiga a Messi o a Cristiano porque aquí lo que queremos es lo mejor para el Racing, pero hay otros clubes con mayor capacidad económica” Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol
Lo que parece innegable es que son muchos los equipos que confían en este joven de 21 años para ofrecer desequilibrio a su juego. Un extremo habilidoso, rápido, regateador y desequilibrante. Una especie en peligro de extinción que, por suerte, sigue siendo muy necesaria en nuestro fútbol.
Live
Live