Punto Cruzado
·29 November 2024
Punto Cruzado
·29 November 2024
El caso de Valber Huerta se ha ido complicando un poco más de la cuenta y no se descarta que siga siendo baja por un tiempo.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica sigue buscando opciones para nutrir el plantel 2025, en donde en los últimos días se ha vuelto una prioridad sumar un central más, esto, debido al caso de Valber Huerta, quien se encuentra en proceso de recuperación, pero su actualidad sigue generando dudas.
Valber Huerta volvió a Universidad Católica en junio de este año tras más de dos años en México y tras sumar algunos minutos en Copa Chile, el defensor sufrió un complejo problema en la rodilla que lo llevó a ser operado más de una vez a lo largo de este semestre.
La primera operación que se realizó Huerta no dio buenos resultados y por lo mismo, en las últimas semanas nuevamente pasó por el quirófano. Varios trascendidos incluso apuntan a que el defensor podría rescindir su contrato y retirarse del fútbol.
Ya sea por retiro o por proceso de recuperación, el cuerpo técnico de Universidad Católica sabe que es casi un hecho que no podrá contar con Valber Huerta para el primer semestre del próximo año y por lo mismo, ya empezó la búsqueda para un posible reemplazante.
Hace algunos días, dábamos a conocer que un nombre que despertó el interés en Universidad Católica es Nicolás Ramírez, ex defensor de Huachipato que termina contrato a final de año con Barcelona de Ecuador, en el caso de no renovar, la UC busca su retorno a Chile.
Pero Nicolás Ramírez no es la única opción, de hecho en las últimas horas asoma un ex Universidad Católica, que actualmente puede negociar como agente libre y podría vivir su revancha en la precordillera, esto luego de buenos años en otro club.
Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, un nombre que aparece en la órbita de Universidad Católica para reforzar dicha zona es Diego Oyarzun, central de 31 años que fue formado en la precordillera y que desde el año 2021 viene jugando en Everton, a un gran nivel.
“Es de casa, zurdo, libre. No viene nada mal”, comentó el periodista al agregar el nombre de Diego Oyarzun como otro que podría llegar a Universidad Católica para la temporada 2025, mercado en donde la idea es apostar por varios futbolistas del medio local debido al desfase que existe en Chile respecto al resto de los torneos.
Recordemos que Diego Oyarzun, que actualmente tiene 31 años se formó en Universidad Católica y subió al primer equipo el año 2013 tras su préstamo en Deportes Valdivia. De ahí se mantuvo en el club hasta mediados del año 2017 con varios préstamos entre medio, en donde fue al ya mencionado Deportes Valdivia, más San Marcos de Arica, Unión la Calera y Palestino.
Tras finalizar su vínculo con Universidad Católica, Oyarzun partió al extranjero y jugó por año y medio en el Zalgiris Vilnius de Lituania. En 2019 volvió a Chile, para jugar un año en Coquimbo Unido, un año en Huachipato y las últimas tres temporadas en Everton de Viña del Mar.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado