Punto Cruzado
·7 February 2025
Punto Cruzado
·7 February 2025
El mercado de pases sigue moviéndose alrededor del mundo con exjugadores de Universidad Católica como protagonista.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
No es novedad que varios ex Universidad Católica hacen ruido, especialmente en el mercado de pases, en donde algunos bien cambian club dentro de Chile y otros hacen lo mismo en el futbol extranjero, movidas que llevó a uno a la segunda división de Estados Unidos.
Mientras Universidad Católica parece estar cerrando el mercado con una de sus mejores ventanas en los últimos años, hay algunos jugadores que llegaron a la UC en decepcionantes ventanas anteriores, y tras haber dejado la precordillera, aún buscan consolidarse.
Uno de ellos es el delantero Lucas Melano, delantero que llegó en enero del año 2022 a Universidad Católica tras el tetracampeonato, pero lamentablemente su paso no dejó nada bueno y a pesar de tener contrato por un año, a mitad de esa temporada optó por rescindir su vínculo y volver a Argentina.
En agosto del año 2022, Melano firmó en Newell’s Old Boys, en donde tampoco anduvo y por lo mismo, solo duró seis meses y de ahí partió a Sarmiento, también de Argentina, paso que tampoco tuvo nada bueno y a pesar de tener contrato por aún año, en septiembre terminó quedando como jugador libre.
En septiembre del año 2023 saltó a Europa para jugar en el Neftchi de Azerbaiyán, en donde tuvo contrato hasta mitad del año pasado y en todo el año 2024 apenas jugó un partido, ingresando a los 83 minutos ante Kapaz, partido jugado el 10 de mayo. Durante el segundo semestre del año pasado no logró encontrar club.
Luego de casi nueve meses de su último partido, en los últimos días se confirmó que Lucas Melano volvía al futbol para jugar en Miami FC, escuadra que milita en la USL Championship, es decir, la segunda división del futbol de Estados Unidos
El delantero argentino estuvo en Universidad Católica el primer semestre del año 2022, en donde jugó apenas cinco partidos por el torneo nacional y tres por Copa Libertadores, sumando ocho partidos en cancha, un poco más de 180 minutos, sin goles ni asistencias.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_