Madrid-Barcelona.com
·6 May 2025
No perdona un euro. Florentino tendrá que rascarse el bolsillo para echar a Ancelotti

Madrid-Barcelona.com
·6 May 2025
El Real Madrid y Carlo Ancelotti se encaminan hacia un divorcio inevitable que dejará un agujero millonario en las arcas blancas. Florentino Pérez deberá rascarse bien el bolsillo si finalmente decide prescindir del técnico italiano antes de que expire su contrato.
Ancelotti, que firmó hasta junio de 2026 tras renovar recientemente, percibe 11 millones de euros brutos por temporada. Esto significa que, si Florentino opta por destituirlo este verano, el club merengue tendrá que abonar un finiquito de 11 millones de euros, correspondientes al año de contrato que le resta. Una cifra nada despreciable que está generando tensiones en las altas esferas del Bernabéu.
Ancelotti entiende su cese, pero no perdona un euro de lo firmado en su contrato | Getty Images, Madrid-Barcelona
El entrenador italiano ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas. Ancelotti ha conseguido la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Pero la eliminación en Champions, la pérdida de la Copa y las dudas sobre su capacidad para liderar el nuevo proyecto generan inquietud.
La sensación es que el ciclo de Ancelotti se ha agotado, pero su despido no saldrá barato. Ancelotti ya le ha comunicado a Florentino que entenderá que los resultados puedan echarle. Pero también le ha dicho que si quiere despedirle, tendrá que abonarle el año que tiene firmado.
Florentino Pérez, conocido por su pragmatismo, está valorando todas las opciones. Sabe que una destitución supondría un coste millonario que podría afectar otras operaciones clave del mercado de fichajes. Por eso, algunos sectores del club preferirían buscar una salida pactada que minimice el impacto económico.
Aunque de momento no hay señales de que Ancelotti esté dispuesto a perdonar ni un euro de lo que le corresponde por contrato.
Florentino tendrá que negociar con Ancelotti la rescisión de su contrato | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
La afición, por su parte, se muestra dividida. Mientras unos siguen confiando en la experiencia del técnico italiano, otros creen que ha llegado la hora de apostar por un cambio radical en el banquillo para iniciar una nueva era.
Lo que está claro es que la decisión no se hará esperar mucho más. El futuro de Ancelotti está en el aire y, si finalmente se consuma la ruptura, Florentino tendrá que sacar la chequera.
Solo un resultado victorioso en el clásico del próximo domingo podría alargar la situación. Una derrota en Montjuïc supondría la pérdida de LaLiga y su cese. De hecho el club tiene previsto que un entrenador-puente (Santiago Solari) dirija al equipo en el Mundial de Clubes.
Live
Live