FutbolPremium.com
·14 May 2025
Noticias importantes para el Barcelona y el Atlético de Madrid por Gyokeres

FutbolPremium.com
·14 May 2025
El Atlético de Madrid, tras una temporada que no cumplió con las altas expectativas planteadas, ya se encuentra trabajando en la planificación de refuerzos para la próxima campaña. La intención del Cholo Simeone es incorporar jerarquía a una plantilla que, internamente, consideran que se quedó corta en momentos clave de la temporada, impidiéndoles competir hasta el final en la Copa del Rey, LaLiga y la UEFA Champions League.
Entre los nombres que han sonado para reforzar el equipo colchonero, incluso con la mira puesta en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, se encontraban Cristian Romero, Alex Baena, Dusan Vlahovic y, con especial atención, Viktor Gyokeres. El delantero sueco del Sporting de Lisboa había despertado un gran interés en el Atlético, y no es para menos, ya que lidera la tabla de goleadores de las diez grandes ligas europeas en la temporada 2024/2025 con la impresionante cifra de 52 goles en 49 partidos, superando en 12 tantos a Robert Lewandowski.
La idea de ver a Gyokeres, de 26 años, acompañando a Julián Álvarez en la delantera del esquema de Diego Simeone para la segunda mitad de 2025 ilusionaba a la afición rojiblanca. Sin embargo, las últimas informaciones no son favorables para el Atlético.
Según el Daily Mail, el Arsenal se ha adelantado en la carrera por el ariete sueco y habría llegado a un acuerdo tanto con el Sporting de Portugal como con el propio Viktor Gyokeres. El club londinense estaría dispuesto a pagar los 71 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión y le ofrecería al delantero un salario de 237.466 euros semanales, lo que equivale a unos 12,34 millones de euros anuales. De esta manera, el Atlético de Madrid ve cómo se esfuma uno de sus principales objetivos para reforzar la delantera, obligando al Cholo Simeone y a la dirección deportiva a buscar nuevas alternativas en el mercado.
El Barcelona tenía entre ceja y ceja a Viktor Gyokeres, para ser el reemplazante de Robert Lewandowski. Sin embargo, siempre se presentó como una utopía, dado que la situación financiera del Barça aún no es la ideal.
Live
Live