La Colina de Nervión
·10 December 2024
La Colina de Nervión
·10 December 2024
La situación deportiva de Gonzalo Montiel sigue muy marcada por todos los avances judiciales de la causa en la que está envuelto. El argentino fue imputado por un presunto delito de abuso sexual el pasado año 2019 y, cuatro años después, la investigación mantiene su avance con paso firme. Esta situación afecta de lleno a la situación deportiva y económica del Sevilla FC, sobre todo de cara al mercado de fichajes, donde el lateral podría convertirse en una pieza clave. Ahora, los medios argentinos detallan una novedad en la investigación que puede ser fundamental para el club y el futbolista.
Tras salir el pasado mercado de fichajes en busca de minutos y regresar al Sevilla FC este mes de junio, Gonzalo Montiel no ha acabado de tener continuidad. Esto se debe, en gran parte, a la causa judicial en la que está sumido. El jugador argentino llegó a perderse el enfrentamiento ante el Deportivo Alavés del pasado mes de septiembre porque viajó a Argentina para someterse a una pericia psicológica en relación con la denuncia que posee por un presunto abuso sexual. Este caso estudia un supuesto delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas», que ocurrió el pasado 1 de enero de 2019 en Buenos Aires.
El pasado 15 de junio, Gonzalo Montiel fue llamado a declarar en la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género de Buenos Aires. Tras completar este trámite judicial y la posterior pericia psicológica de septiembre, es ahora el fiscal quien ha tomado la palabra. Según la información adelantada por Relevo, Luis Alberto Brogna, encargado de llevar el caso, ha solicitado el sobreseimiento del acusado por falta de pruebas contundentes, además de las «contradicciones en el relato de la denunciante». En caso de que el juez considere aceptar esta petición, el caso se archivaría y el jugador lograría quedar libre de cargos.
En imagen, Gonzalo Montiel acaricia el trofeo mundialista | Imagen: Clive Brunskill/Getty Images
En una situación como la que atraviesa el Sevilla FC de cara a este próximo mercado de fichajes, el avance en la situación judicial de Gonzalo Montiel es un detalle trascendental. El lateral no cuenta con la confianza de García Pimienta y tan solo suma dos titularidades, ambas en Copa del Rey. De cara a afrontar un mes de enero con serias dificultades económicas, el jugador argentino es una de las piezas llamadas a ocupar escaparate nervionense.
Montiel ya pudo salir en verano al PSV y se mantiene como transferible, según el medio mencionado anteriormente, pero la investigación condiciona en gran medida cualquier negociación con otro club. Este nuevo paso en la investigación podría dar un vuelco radical en la situación futbolística del zaguero, que, en caso de quedar finalmente libre de cargos, volvería a convertirse en un atractivo para los clubes interesados en él.