La Colina de Nervión
·27 November 2024
La Colina de Nervión
·27 November 2024
Apenas queda un mes para enero, pero ya se empiezan a fraguar los primeros movimientos. El Sevilla FC, tras un notable inicio de temporada, afronta un mercado de fichajes que puede marcar su rumbo este año. García Pimienta, en diversas manifestaciones públicas, ya ha remarcado la necesidad de hacer contrataciones. Las prioridades, las posiciones de extremo y delantero. Para esta última demarcación, nombres como el de Iván Azón han salido a la luz, habiendo novedades al respecto de este último caso.
La temporada sevillista avanza adecuadamente. 18 puntos en catorce jornadas son los números de un equipo que, a pesar de que no convence, se encuentra a solamente tres puntos de puestos europeos. Esto dota de estabilidad al proyecto de García Pimienta, que hace unas semanas fue renovado hasta el año 2027. A pesar de las buenas sensaciones, no hay plena satisfacción con el equipo. La zona ofensiva no termina de funcionar, con dos delanteros que no han sido capaces de ver puerta en liga. El caso del lebrijano, falto de suerte, contrasta mucho con un pasado de forma Iheanacho; aunque ambos mantienen este negativo dato.
Isaac Romero celebrando su asistencia para el gol de Sow contra el Rayo Vallecano | Imagen: David Domínguez, La Colina de Nervión
Esta situación, sumada a la desgraciada lesión de Ejuke, ha provocado que el entrenador catalán haya llamado a filas en más de una ocasión. “Tenemos un déficit en número de jugadores por las lesiones de Ejuke, la baja de Ocampos y la marcha de Navas en diciembre”, comentó el mister tras ser preguntado por esta cuestión. Parece que esto ha surtido efecto, ya que jugadores como el caso de Rubén Vargas parecen cercanos, aunque ya hay nombres que se bajan de la lista.
Los periodos de mercado de fichajes en el Sevilla FC suelen ser muy movidos, con muchos nombres que suelen llenar titulares de noticias. En una situación económicamente complicada, se ha visto como la dirección dirigida por Víctor Orta ha puesto sus miras en varias perlas de categorías inferiores. Uno de los mejores ejemplos es el de Peque, que aterrizó en Nervión tras haber deslumbrado en Segunda División, con 18 goles en su haber. Uno de los nombres más destacados actualmente está siendo el de Iván Azón, delantero del Real Zaragoza que ha visto puerta hasta en siete ocasiones. Sin embargo, no será una opción viable para este invierno.
Ivan Azon, durante un partido del Real Zaragoza | Imagen: Eric Alonso/Getty Images
Tal y como ha informado Candela Vázquez para Orgullo de Nervión, el delantero está muy bien valorado en la dirección sevillista, aunque se descarta que llegue en este mercado. El club hispalense prioriza jugadores que puedan dar un rendimiento inmediato en el equipo, para evitar casos como el de Iheanacho. De esta manera, los nervionenses intentarán acometer esta operación en un futuro, de un jugador que acaba contrato en el mes de junio.