La Colina de Nervión
·6 November 2024
La Colina de Nervión
·6 November 2024
En el último mercado de fichajes, la Real Sociedad trabajó duramente para cerrar su plantilla. El verano estuvo marcado por las ventas de Mikel Merino y Robin Le Normand. Dichas salidas obligaron a la dirección deportiva txuri-urdin a moverse con urgencia. Por ello, desembolsó cantidades importantes de dinero por figuras como Orri Óskarsson, Luka Sučić, Javi López y Sergio Gómez. El objetivo de todos estos movimientos era satisfacer las necesidades de Imanol Alguacil. El técnico vasco ha conseguido una estabilidad deportiva en los banquillos del conjunto de San Sebastián que en los últimos años no se había visto.
En los últimos años, era común ver a la Real Sociedad acudir al particular mercado de fichajes de los técnicos para buscar un relevo en los banquillos. Imanol Alguacil cogió el cargo del conjunto txuri-urdin en 2018 y, desde entonces, el equipo le ha mantenido con total confianza desde la dirección deportiva. Se encuentra en el ranking de entrenadores con más encuentros en la historia del club, con 288 a estas alturas. De este modo, consiguió restablecer un equilibrio y frenar los constantes movimientos que se producían en este aspecto. Algunas figuras como Asier Garitano, Eusebio, David Moyes o Jagoba Arrasate no consiguieron lo que está logrando actualmente el de Orio.
Imanol Alguacil da instrucciones a sus jugadores desde la banda. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
A día de hoy, la Real Sociedad se encuentra recuperándose de un mal inicio liguero, el cual también se ha plasmado en competición europea. Se llegó a cuestionar el futuro de Imanol Alguacil y el club ha dado su palabra al respecto.
Se empieza a gestar uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de la Real Sociedad, alejados de los jugadores. Según publica el diario AS, Imanol Alguacil ya tiene la primera oferta de renovación con el conjunto vasco hasta 2027. Siguiendo esta información, Jokin Aperribay y Roberto Olabe se han reunido con el representante del técnico oriotarra para trasladar los términos de esta propuesta formal. Entre ellos, se encuentra la mejora sustancial del contrato y la ampliación de este por dos años más. La intención de este movimiento es trasladar la confianza del club y cerrar la continuidad del entrenador cuanto antes en busca de estabilidad deportiva.
De este modo, la pelota está en el tejado del de Orio. Imanol Alguacil tiene la última palabra y es quien debe aceptar la propuesta. Según la misma información, el técnico cree que aún se debe ganar esta ampliación de contrato, puesto que no se encuentra satisfecho con el inicio de temporada.