FCBN
·13 January 2025
FCBN
·13 January 2025
Se mantiene la incertidumbre en torno al regreso del FC Barcelona a su hogar habitual, el Spotify Camp Nou. Inicialmente, hace unos meses se confirmó que permanecería en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta finales de febrero, al menos hasta el término de la fase inicial de la Champions League, debido a que las normas de la UEFA prohíben el cambio de estadio durante esa fase.
En consecuencia, para el combinado azulgrana resultaba inviable mantener dos recintos de tal magnitud en operatividad de manera simultánea. Hay que rememorar que esto implicaba afrontar los compromisos de LaLiga EA Sports y la Copa del Rey en el Camp Nou, mientras que los de la Liga de Campeones se jugarían en Montjuïc.
No obstante, aparentemente el cuadro barcelonés estaría considerando extender su permanencia en Estadi Olímpic Lluís Companys más allá de lo previsto. Según se informó en 'Mundo Deportivo', el conjunto culé ha solicitado a la empresa BSM (Barcelona de Serveis Municipals), dependiente del Ayuntamiento de Barcelona, una prórroga del contrato actual que vence el 31 de marzo para seguir empleando el feudo de Montjuïc hasta finales de abril.
De acuerdo con la misma fuente, se espera que esta semana se lleve a cabo una reunión crucial en la que el Barça explorará la opción de extender el uso del Estadi Olímpic Lluís Companys por un mes adicional. Todo esto con la expectativa de regresar al Spotify Camp Nou en mayo, permitiendo afrontar los últimos compromisos de la temporada 2024-25 en el histórico hogar culé, con aproximadamente unas 60.000 localidades habilitadas.
En caso de ajustarse las fechas de retorno al Spotify Camp Nou, el FC Barcelona jugaría más encuentros en Estadi Olímpic Lluís Companys, además de los ya confirmados contra el Valencia CF (26/01) y el Deportivo Alavés (01/02).
Además, en febrero se medirían al Rayo Vallecano (16/02). En marzo ante la Real Sociedad (03/02), CA Osasuna (09/03), Girona (30/03). Igualmente, en abril pudieran desarrollar tres enfrentamientos más, contra el Real Betis (06/04), Celta de Vigo (20/04) y RCD Mallorca (23/04) si Barcelona de Serveis Municipals lo aprueba.
Ahora, los compromisos del mes de mayo contra el Real Madrid (11/05) y Villarreal CF (18/05) se prevé que puedan jugarse en el Spotify Camp Nou. En cuanto a la Copa del Rey, en caso de unos hipotéticos cuartos de final (05/02) y un posible duelo de 'semis' (26/02 o 02/04) también se llevarían a cabo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
En este sentido, tal como señalan las últimas informaciones, aparentemente no habría demasiados problemas para que el FC Barcelona pudiera disputar unas hipotéticas 'semis' en el Spotify Camp Nou, si los octavos y cuartos fueran en Montjuïc. La única obligación de la UEFA es que se juegue toda la fase de grupos en un mismo feudo.