MiBu Media Group
·8 January 2025
MiBu Media Group
·8 January 2025
El jugador del Paris Saint-Germain, Nuno Mendes, está interesado en fichar por el Manchester United después de haber rechazado una oferta de renovación del equipo francés.
La directiva del United lo tendría en su lista de favoritos para reforzar el lado izquierda de la defensa de Ruben Amorim. El jugador ya conoce al entrenador ya que debutó bajo sus órdenes en el primer equipo del Sporting Lisboa en junio de 2020.
Mendes estuvo poco más de un año en el Sporting de Amorim antes de unirse al PSG como cedido. Los campeones franceses hicieron permanente el acuerdo por 34 millones de euros. El joven de 22 años se perdió gran parte de la temporada pasada debido a una lesión en el tendón de la corva que le llevó a pasar por el quirófano.
En lo que va de temporada, Mendes ha disputado 17 partidos en todas las competencias y ha sido la primera opción de Luis Enrique por el lateral izquierdo. Esto llevó al equipo a querer extender su contrato, ya que su acuerdo actual finaliza el año que viene.
Pero, de acuerdo a un informe de FootMercato, Mendes habría rechazado la última oferta del PSG. El portugués querría reunirse con Amorim en Manchester. Sin embargo, se afirma que “no hay posibilidad” de que el conjunto parisino le deje salir en enero. Por ello, seguirán insistiendo en una posible extensión.
Aunque esto también representa un problema para el PSG. Si no logran llegar a un acuerdo, deberán venderlo en verano antes de arriesgarse a perderlo gratis en 2026. Los próximos meses serán claves para definir su futuro.
Por Patricia Montero