FCBN
·19 February 2025
Ofensiva total: El City prepara un fichaje estrella para sustituir a De Bruyne

FCBN
·19 February 2025
Después de una ventana invernal en la que cerraron los fichajes de cuatro jóvenes 'cracks' con mucha proyección de cara al futuro, el Manchester City planifica una 'revolución' en verano. El conjunto 'skyblue' ha iniciado el refrescamiento de piernas de una plantilla cada vez más veterana y se prepara para desprenderse de varias figuras para darle paso a nuevas estrellas.
Uno de los sacrificados de los 'citizens' sería Kevin De Bruyne, cuyo contrato acaba al finalizar la temporada y todo apunta a que no renovará su compromiso con el club. Después de consagrarse como uno de los mejores centrocampistas de la historia del equipo y de la Premier League, el belga de 33 años está listo para iniciar un nuevo reto lejos de Inglaterra, por lo que desde el Etihad Stadium han puesto la mira en su posible sustituto.
La búsqueda del reemplazante de 'KDB' no fue sencilla, puesto que llenar los zapatos de un futbolista que ha marcado 70 goles y ha repartido 118 asistencias en 277 partidos en la liga inglesa no será tarea fácil. Sin embargo, Pep Guardiola considera que hay un jugador más que listo para asumir este reto, y no sería otro que Florian Wirtz.
Así lo informa el 'Daily Mail', donde aseguran que el City ha marcado como prioritario el fichaje del mediapunta alemán durante el próximo mercado de verano. El teutón suma 15 goles y 12 asistencias en 35 partidos disputados esta temporada, por lo que sus estadísticas respaldan su rendimiento sobre el terreno de juego y le dan argumentos suficientes para tomar el testigo de De Bruyne en la medular 'skyblue'.
La competencia por el alemán se antoja complicada, ya que clubes como Bayern Múnich, Real Madrid y FC Barcelona también están tras su pasos, además de que el Bayer Leverkusen pretende renovarle por una temporada más, hasta 2028. No obstante, los mancunianos preparan una oferta cercana a los 105 millones de euros para alejarlo del BayArena, y aunque las negociaciones no serán sencillas, presionarán hasta el final para hacerse con los servicios de una de las piezas más codiciadas del mercado.