Revista MadridistaReal
·7 January 2025
Revista MadridistaReal
·7 January 2025
El brasileño cayó en las provocaciones del público valencianista y de Dimitrievski, por las cuáles acabó empujando al guardameta ché después de que le tirase de las trenzas. El colegiado decidió enseñarle la tarjeta roja a los 79 minutos de juego. La decisión fue cuestionada, no por la expulsión sino por castigar únicamente a Vinicius y no también a Dimitrievski que es el iniciador de la trifulca. En el encuentro, la fortuna sonrió al Real Madrid tras remontar el encuentro con uno menos. Sin embargo, Vinicius no saldrá exento de aquella expulsión.
Al ser una sanción de dos partidos, Vinicius debería cumplirla en LaLiga. Por eso pudo jugar en Copa del Rey y lo podrá hacer en Supercopa de España. La acción con Dimitrievski ha sido calificada como conducta violenta y no como agresión, algo que habría agravado la duración de la sanción. Se espera que el brasileño se pierda la visita de Las Palmas al Santiago Bernabéu y el viaje a Valladolid para enfrentarse al Pucela. En cambio, aún hay que esperar al recurso del Real Madrid ante los órganos competentes para apelar la decisión del colegiado y del Comité de Competición.
El castigo está decidido, solo falta saber si Vinicius deberá cumplirlo o la sanción se ve recortada ante el recurso merengue. Sea lo que fuere, el jugador del Real Madrid se ve frenado por una mala conducta en parte provocada por el contexto que presentó Mestalla y los jugadores rivales. También fue expulsado en la 22/23, también en Mestalla, y la sanción acabó desapareciendo por el recurso que presentó el Real Madrid. Esta vez se intentará hacer lo mismo, aunque se desconoce si impedirá que Vinicius se pierda las próximas dos jornadas de liga.