
La Colina de Nervión
·17 February 2025
Operación en marcha en el Athletic: Nico no es el único protagonista

La Colina de Nervión
·17 February 2025
En el Athletic Club tienen clara su hoja de ruta en el mercado de fichajes. Saben que Nico Williams seguirá siendo uno de los grandes protagonistas el próximo verano. Ya sonó con fuerza para recalar en el FC Barcelona en 2024. Estuvo muy cerca, pero él mismo cerró la puerta por la incertidumbre económica del club de la Ciudad Condal. A la vista están los problemas que tuvieron para inscribir a Dani Olmo. Otros protagonistas con Jesús Areso y Mikel Jauregizar, dos jugadores que podrían ser útiles para Ernesto Valverde. El entrenador está contento con la plantilla, pero sabe que podría mejorar el próximo curso.
Como todos los aficionados al fútbol conocen, el Athletic Club tiene un mercado de fichajes muy limitado. Solo pueden firmar a futbolistas criados futbolísticamente en el País Vasco. Es por eso que deben actuar rápido y pronto casi siempre. Muchos ven muy cerca la retirada de Óscar de Marcos. Por ese motivo, Jesús Areso, de Osasuna, apunta a ser su recambio el próximo verano. Los rojillos se aferran a su cláusula de 12 millones de euros. El Athletic, como cabe esperar, aspira a cerrarlo por menos. La posible venta de Nico Williams podría acelerar otros planes para la delantera.
En estos momentos, el Athletic Club perfila su primera negociación clave para el próximo mercado de fichajes. Tan importantes son los posibles refuerzos como la renovación de sus grandes proyectos. Más allá de ver qué pasa con Nico Williams, saben que es esencial cerrar la continuidad de muchos de sus canteranos. Cada temporada salen muchos de Lezama. Ernesto Valverde sabe de la filosofía del club y no duda en dar oportunidades a los cachorros de la cantera. Así han subido jugadores de renombre como Iker Muniain, Nico e Iñaki Williams. El último en explotar ha sido Oihan Sancet.
Mikel Jauregizar, celebrando un tanto con el Athletic Club | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Relevo confirma que el Athletic Club quiere renovar a Mikel Jauregizar. Tiene contrato hasta 2027, pero su rendimiento ha convencido y quieren atarlo a largo plazo. Es una de las operaciones marcadas en rojo por el Athletic en el mercado de fichajes. A sus 21 años, es uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde. Ha participado en un total de 29 partidos, siendo la mayoría de ellos en LaLiga. A pesar de la competencia en el centro del campo, su proyección es algo inusual. Su futuro estará ligado a San Mamés por muchos años más. La renovación no generará ningún conflicto entre ambas partes.