
La Colina de Nervión
·20 February 2025
Orta y el negocio de 100 millones de euros en Nervión

La Colina de Nervión
·20 February 2025
El Sevilla FC no fue tan protagonista como muchos pedían en el mercado de fichajes. Los hispalenses encaraban el mes de enero con la necesidad de reforzar varias demarcaciones. García Pimienta quería nuevas caras, sobre todo, en la delantera. El entrenador pidió un killer desde finales de diciembre. El primer nombre en la lista de Víctor Orta era Juninho. Todo parecía poder cerrarse, pero el Flamengo apareció en escena por sorpresa. Finalmente, y tras estudiar la opción de Alerrandro, llegó Akor Adams. Rubén Vargas también aterrizó a principios de mes. Su rendimiento ha sorprendido y ha encajado a la perfección en el vestuario.
Han sido muchos los futbolistas del Sevilla FC que han podido salir en el mercado de fichajes de enero. Unai Emery y Monchi no dudaron ni un segundo en ir a por Loïc Badé. El central francés podría haber salido en dirección al Aston Villa. De haberse producido esa venta, Orta tendría a su disposición muchos millones para reforzar el equipo. Sin embargo, fue el central el que cerró la puerta de su salida. Quería continuar en Nervión, ganándose así a todos los aficionados del Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, el galo no fue el único en ser tentado por los millones.
Más allá de Loïc Badé, central que impidió un ingreso de 30 millones de euros en enero, otras estrellas pudieron salir. La plantilla del Sevilla FC es un caramelo para muchos gigantes en el mercado de fichajes. El francés cerró la puerta al Aston Villa, demostrando así su gran compromiso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No fue el único en ser tentado con mucho dinero en el pasado mes de enero. Tampoco en rechazar las ofertas de muchos clubes europeos.
Juanlu, celebrando uno de sus goles ante el Real Valladolid | Imagen: Sevilla FC
Acorde a la información de Mario Míjenz, de Diario Sevilla, cuatro futbolistas pudieron reportar 100 millones de euros para el club de Nervión. 30 de ellos eran por Loïc Badé, pero no fue la oferta más alta sobre la mesa. Dodi Lukebakio cerró la puerta a los 45 millones de euros del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Además, el Zenit ofreció 15 millones por José Ángel Carmona. Como cabía esperar, el jugador rechazó la oferta. También lo hizo Juanlu, que no quería llegar al Galatasaray. El equipo turco ofreció 10 millones de eurosal Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de enero. De haber dado luz verde a las operaciones, Víctor Orta habría podido ingresar 100 millones de euros en el mes de enero. Habría sido una inyección económica importantísima, pero los futbolistas tenían claro su compromiso con el club.