
La Colina de Nervión
·14 May 2025
Otro jugador canario para sustituir a Baena

La Colina de Nervión
·14 May 2025
En medio del revuelo por Álex Baena, el Villarreal CF trata de agilizar el período del mercado de fichajes. El conjunto de Castellón, firme candidato a regresar a competiciones europeas, pretende mantener el listón con su columna vertebral intacta. No será sencillo, por ello los de Marcelino ya se han puesto el mono de trabajo.
La dirección deportiva amarilla quiere resolver el futuro de varios de sus jugadores. Entre las posiciones que más preocupan, una de las que más urge reforzar es el caso de la delantera. El gol es la tarea pendiente en La Cerámica, que escasea tras una temporada algo irregular. Desde la llegada de Ayoze Pérez se ha derivado la responsabilidad en el canario, que acumula 19 dianas. El que le sigue más de cerca es Thierno Barry con 11 y, por el resto, la cosa está muy repartida.
La exigencia de Europa asusta a Marcelino, que busca encontrar más opciones para su ataque. La confianza depositada en el francés parece no ser suficiente y con Ayoze, solo en punta ante el frenazo en seco de Gerard Moreno, se quiere agitar esa punta de ataque.
La sociedad formada junto a Alex Baena parecía demoledora, pero dicha sinergia puede terminar en cualquier momento. Son varios los equipos que suspiran por el extremo, que tiene muchos números de salir tras esquivar varias ventanas del mercado de fichajes apostando siempre por el Villarreal CF. A sus 23 años, su siguiente paso parece estar lejos de Castellón.
Andrei Ratiu pugna por un balón ante Álex Baena durante un partido entre Rayo Vallecano y Villarreal CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Aitor Alcalde.
Por él saben que los rivales se van a dejar una buena cantidad, motivo que tampoco preocupa en exceso a los directivos del Villarreal CF de cara al próximo mercado de fichajes. Con ese dinero está destinado traer al siguiente, por el que ya se ha abierto un casting amplio. Sin embargo, la decisión no será inmediata.
Por ello, tal y como informaba Radio Marca, el Villarreal CF tiene monitorizado al atacante del RC Deportivo, Yeremay Hernández. Al joven jugador canario le colocan como el sustituto de Álex Baena si sale traspasado este verano. Al igual que Yeremy Pino y Ayoze Pérez, sería el tercero de las islas en aterrizar en el conjunto de Castellón.
El pretendido milita ahora en A Coruña. Tras 2 años allí, su rol puede cambiar y verse implicado en otro proyecto. Debutar en LaLiga es el sueño y la ilusión de cualquiera. A sus 22 años, todavía no lo ha conseguido, pero por proyección no tardará en hacerlo. Su contrato le vincula hasta 2030, aunque una buena oferta le haría cambiar de planes.