FCBN
·1 May 2025
Ovación mundial a Lamine Yamal: su exhibición ante el Inter en la Champions da la vuelta al mundo

FCBN
·1 May 2025
Lamine Yamal vivió ante el Inter de Milán (3-3), en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024/25, uno de esos compromisos que marcan una carrera. El joven extremo de Mataró, autor de un auténtico golazo para firmar el 1-2 momentáneo en el electrónico, firmó una actuación estelar ante los 'nerazzurri'.
Imparable en el uno contra uno y siempre desequilibrante, supo volver loca a una de las defensas más sólidas de Europa, provocando incluso los halagos de Simone Inzaghi, técnico del conjunto italiano, en la rueda de prensa posterior. El entrenador de Piacenza no dudó en explicar que: "Lamine Yamal es un fenómeno de los que aparecen cada cincuenta años".
Pero no solo en el Inter reconocieron su impacto. Su propio entrenador, Hansi Flick, se deshizo en elogios hacia el hispano-marroquí por su exhibición en el Giuseppe Meazza. Y la prensa internacional no se quedó atrás: los elogios hacia el atacante de apenas 17 años han recorrido todo el continente.
La prensa italiana no tardó en ensalzar a Lamine Yamal. 'La Gazzetta dello Sport' lo definió como "una perla messiánica" y valoró su carácter competitivo: "Ayer el chico del 2007 primero resucitó y luego arrastró a su equipo. Y al final, cuando le dieron la camiseta para celebrar los 100 partidos de blaugrana estaba enfadado, quería ganar".
Desde Italia también resaltó su madurez futbolística: "El mejor jugador de 17 años del mundo dribla como si estuviera en el parque con sus amigos, recibe el balón por la banda derecha y a veces predica calma abriendo los brazos como un capitán. Inalcanzable, a veces imparable. A este paso, así será".
"Es el Atlas de Montjuïc con el Barça a sus hombros. Un cofre de talento. La última emoción fue un remate al larguero de Yamal a tres minutos del final. No se sabe si quería cruzar. De esa izquierda puede salir cualquier cosa".
Desde Francia, aunque con menor efusividad, también destacaron su papel. En L´Équipe se comentó que: "El partido, rico en goles y jugadas de enorme calidad por parte de Lamine Yamal y Denzel Dumfries, nombrado jugador del partido, aunque bien lo pudo ser Lamine. La vuelta promete ser igualmente emocionante el próximo martes".
El diario BILD alemán fue más directo en su análisis, mencionando incluso que el extremo azulgrana había iniciado el compromiso con molestias físicas. "Un comienzo amargo para Flick con los dos goles del Inter. Su equipo dominó el partido y creó oportunidad tras oportunidad, pero no pudo ganar. La superestrella Lamine Yamal, de 17 años, estuvo en constante movimiento. Tuvo que interrumpir el calentamiento antes del partido por problemas. Pero al final pudo jugar y ofreció una actuación excepcional. Él solo devolvió al Barça al partido".
"La superestrella Lamine Yamal, de 17 años, estuvo en constante movimiento"
Desde suelo británico también se destacó la actuación estelar de Lamine Yamal ante el Inter de Milán, resaltando que el joven talento hispano-marroquí fue la principal fuente de inspiración para que el FC Barcelona se mantuviera con vida en un partido frenético: "El Barça remontó con un inspirado Lamine Yamal, quien marcó en el segundo aniversario de su debut con el primer equipo. Golazo y, una vez más, dominó una eliminatoria de alto riesgo con un aplomo asombroso para un jugador de 17 años".
Desde The Sun, tampoco dudaron en volver a comparar al extremo con uno de los jugadores históricos del FC Barcelona y del fútbol mundial: Lionel Messi. A su vez, señalaron que el de Lamine Yamal fue uno de los mejores partidos de toda la temporada: "Lamine Yamal tendrá que aceptar estas comparaciones con Lionel Messi en algún momento. El supremo jugador de 17 años iluminó su primera semifinal de la Liga de Campeones cuando su magnífico hechizo desvió al Barcelona del desastre antes de que el cohete de Raphinha los salvara nuevamente".
"Lamine Yamal tendrá que aceptar estas comparaciones con Lionel Messi en algún momento"
También desde Sudamérica llegaron elogios para Lamine Yamal. Por ejemplo, el Diario Olé de Argentina no dudó en llevar la admiración al extremo, calificando al joven delantero como un "demonio indomable": "Dentro del campo hubo un jugador que rompió con todo esquema táctico y disposición defensiva: Lamine Yamal, en su 100° encuentro con el Barça a sus 17 años, fue un demonio indomable que demostró una vez más que no le pesa el contexto y que es capaz de dejar pintado a cualquier rival que se le interponga".
"Lamine Yamal, en su 100° encuentro con el Barça a sus 17 años, fue un demonio indomable que demostró una vez más que no le pesa el contexto"
Desde FCBN también quisimos subrayar el partidazo de Lamine Yamal, en su encuentro número 100 con el FC Barcelona. Su espectacular gol, sus números y récords de precocidad, así como su papel clave en un duelo de alto voltaje, lo analizamos a fondo en nuestra cobertura especial.