Parce, Chipi Chipi fue vital en el triunfo de Nacional y acá la prueba | OneFootball

Parce, Chipi Chipi fue vital en el triunfo de Nacional y acá la prueba | OneFootball

Icon: OhNacional

OhNacional

·15 May 2025

Parce, Chipi Chipi fue vital en el triunfo de Nacional y acá la prueba

Article image:Parce, Chipi Chipi fue vital en el triunfo de Nacional y acá la prueba

¡Parce, lo que hizo Chipi Chipi Castillo ayer fue de otro planeta! En el templo verde, el Atanasio Girardot, nuestro portero fue ese socio silencioso que no hace mucha bulla, pero que cuando la toca, la rompe. Nacional se jugaba un partido bravo contra Bahía por la Copa Libertadores y aunque los brasucas no lo exigieron mucho, el Chipi fue determinante. ¡Vos sabés que hay noches donde el que menos aparece, más brilla!

El man estuvo sobrio, con cara de todo bien, pero mente de tiburón. Mientras todos miraban hacia adelante buscando el gol, él desde atrás ya tenía la jugada clara. Y en un momento que parecía cualquiera, soltó ese pase quirúrgico, sabroso, profundo… como cuchillo caliente en mantequilla. ¡Eso fue un pase con GPS, parce!


OneFootball Videos


De ahí salió la magia. Billy Arce, que estaba al acecho como tigre en la selva, recibió ese balón y ¡pum! Disparó para el posterior gol de Kevin Viveros que puso a soñar al Pueblo Verdolaga con los octavos de final. Gritamos ese gol como si nos hubiera devuelto la vida. El Atanasio tembló de alegría y Chipi, sin despeinarse, ya sabía lo que había hecho. ¡Papá, eso no lo hace cualquiera!

Chipi Chipi demostró que ser arquero no es solo volar al ángulo. Es tener visión, saber leer el partido y meterle cerebro a la jugada. El fútbol de hoy también se juega con los pies, y él lo tiene claro. Con esa asistencia disfrazada de pase, nos dio media clasificación. ¡Qué berraquera de arquero, ome!

Los que estaban en el estadio lo vieron en vivo y los que lo vimos por TV, gritamos igual. Ese momento quedará tatuado en la memoria. Y no es por exagerar, pero hace rato no veíamos una jugada tan limpia desde el arco que terminara en gol. Eso es tener temple, visión, y sobre todo… amor por la camiseta.

Así que si alguien tenía dudas de por qué Chipi es el reemplazo ideal de David, ahí tienen la respuesta. No es solo tapar, es liderar desde el fondo, sacar al equipo jugando, dar confianza y soltar la daga cuando nadie se lo espera. Nacional tiene arquero, y lo tiene bien parado.

Y ahora, con este triunfazo, el Verde queda con un pie en los octavos. Pero esto no termina, parceros. Hay que seguir soñando en grande, con humildad pero con hambre. Gracias, Chipi. Gracias, Kevin. Gracias, Nacional. ¡Esto es por nosotros, por la historia y por la gloria!

¡Tus opiniones importan, parceros! Los invitamos a que se unan al Foro Verdolaga para que entre parceros debatamos absolutamente todo acerca del triunfo de nuestro amado Verde por la Copa Libertadores de América.

Parce, una locura lo de Nacional como local en la Libertadores

View publisher imprint