FCBN
·23 January 2025
FCBN
·23 January 2025
El futuro de Pau Víctor en el FC Barcelona parece resuelto, al menos por lo que resta de la 2024-25. A pesar del interés del Betis en el delantero de 23 años y su escaso protagonismo con el equipo en las últimas semanas, la directiva no ve factible una salida a préstamo, ni en lo económico ni en lo deportivo. La ficha del '18' nunca ha sido un problema para la masa salarial culé, más allá del lío con LaLiga y la RFEF por su inscripción tardía.
De igual modo, brindarle a otro rival en LaLiga una solución a sus problemas ofensivos tampoco es sensato, menos aún tratándose de un jugador que cuenta con la confiaza de Hansi Flick. Sí, el míster cuenta con él, aunque esto no se evidencie en el campo. El ex delantero del filial apenas ha jugado 18 minutos (por Copa, ante el Betis) en los últimos 6 partidos del Barça (se perdió 2 duelos por no tener licencia para jugar), con lo cual suma apenas 238' repartidos en 18 apariciones (3 goles y 1 asistencia).
En ese sentido, la postura del club y la del cuerpo técnico no admiten discusión. Al menos no por ahora. Pau Víctor no saldrá en enero, aunque esto implique condenarle a otro semestre con escasas apariciones en el primer equipo. Hansi Flick cuenta con él, si bien es complicado darle minutos de calidad con Ferran Torres como primera alternativa a Robert Lewandowsi.
La vuelta de Gavi también afecta, indirectamente, a las oportunidades disponibles para el de San Cugat del Vallés, ya que el andaluz se ha convertido en otra solución ofensiva para el esquema azulgrana. Incluso Dani Olmo, quien al igual que el delantero se vio afectado por el lío con la RFEF y LaLiga, tampoco tiene asegurado su puesto en el XI a estas alturas de temporada.
La competencia es durísima en la plantilla culé, pero el '18' tendrá que resignarse a su rol como suplente, a menos que llegase un ofertón por un traspaso inmediato, algo poco probable de aquí al cierre del mercado invernal. El que sí está en la lista de transferibles es Ansu Fati, pero el '10' insiste en quedarse. La salida del de Bisáu, de hecho, abriría la puerta a Marcus Rashford, único refuerzo factible para el Barça de cara a la segunda mitad de la 24-25.