La Colina de Nervión
·14 November 2024
La Colina de Nervión
·14 November 2024
La situación del Sevilla FC puede cambiar en cualquier momento con la aparición de un mercado de fichajes cada vez más cerca. En Nervión, se mantiene la prudencia en este primer tramo del curso con los objetivos reconducidos. Tras un arranque incierto, Jose María del Nido Carrasco renovó al que es su entrenador, García Pimienta, para los próximos 3 años. Una decisión que sorprendió a muchos aficionados tras hacerlo en la jornada 7 de competición. Apuesta que pocos hacen al estar cercanos al inicio del curso con un rumbo incierto.
Sin embargo, la confianza depositada en el catalán por parte de la directiva bastó para mantenerlo en el puesto y evitar los fantasmas de cursos anteriores. La campaña anterior era un reflejo de lo que se quería evitar con hasta 3 movimientos en el banquillo para tratar de salvaguardar la situación del equipo. El que se llevó la mejor parte fue Quique Sánchez Flores, que encarriló al grupo, aunque sin ser suficiente como para renovar por más tiempo.
El cambio de aires era necesario en el Sánchez-Pizjuán. La acumulación de malos resultados, sumado a la relación crispada entre jugadores y cuerpo técnico, acabó por separar los caminos y empezar de nuevo. Víctor Orta volvió con más fichajes y el Sevilla FC acabó por cerrar 8 incorporaciones en el mercado a pesar de alguna salida dolorosa como la de Sergio Ramos o Lucas Ocampos. La limpia que se realizó sirvió para rejuvenecer al equipo, que se ha ido encontrando cómodo en el verde. Actualmente, su situación está fuera de peligro (13º) aunque podría ser mejor.
Sin embargo, su presidente, Del Nido Carrasco, confesaba en el programa de Zona Mixta estar satisfecho: “Mi confianza en el cuerpo técnico y la plantilla es absoluta. Es esta plantilla la que tiene que cumplir con los objetivos”. Esa posición en la media tabla, hace pensar que los objetivos están por asumirse todavía. Ganaron el derbi, pero noviembre no podía empezar peor con dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y CD Leganés. Tras el parón, tendrán la oportunidad de remediarlo ante el Rayo Vallecano, rival directo. Lejos de Europa, a 5 puntos y con 6 equipos de por medio, el sueño de regresar a una de sus competiciones favoritas, está lejos.
Isaac Romero se lamenta tras una ocasión fallida.
Sin embargo, esa confianza de la que hablaba su presidente es con la que se quiere trabajar desde dentro. A falta de remediar ciertos aspectos como el apartado goleador, se piensa también en propuestas de mejora. Dichas opciones pasan porque el Sevilla FC estudie el mercado de fichajes de invierno. Es habitual ver como los hispalenses lo hacen. El curso anterior, más como remedio que por necesidad, se intentó maquillar la desastrosa gestión de verano. Pese a que lo que vino tampoco ayudó en exceso, esta ventana puede tener la misma intención.
Del Nido Carrasco, no se cierra puertas y no quiere dar nada por cerrado: “Estamos pendientes del mercado para mejorar la plantilla. Cuando salió Ocampos, liberamos masa para poder ir al mercado”. A priori, la opción a tener en cuenta más urgente sería precisamente el hueco que dejó el argentino. Con Isaac e Ilheanacho a poco se puede aspirar, a juzgar por hitos meramente deportivos. El fútbol no tiene memoria y a ambos les está costando entrar en el juego y meter goles. Parece que si no hay una mejora, ese dinero del que hablaba el presidente podría ser utilizado en buscar a un revulsivo destacado.