Agente Libre Digital
·14 December 2024
Agente Libre Digital
·14 December 2024
La vida de Paul Pogba dio un giro de 180 grados el 11 de septiembre de 2023 cuando se confirmó su suspensión por dopaje. El centrocampista fue sancionado inicialmente sin jugar por cuatro años, tras dar positivo por testosterona en el control antidoping de la primera jornada de la Serie A. Meses después de esta sanción, el jugador tuvo que ir a juicio por secuestro y chantaje hacia su persona, siendo su hermano Mathias uno de los acusados, junto con cinco amigos más de su infancia. Después de estos infortunios, llegó un halo de luz en la vida del campeón del mundo de 2018 y el TAS redujo su suspensión de cuatro años a 18 meses, finalizando esta sanción el mes de marzo del 2025.
Pogba, que rompió su lazo con la Juventus el mes pasado, ha mostrado en sus redes sociales sus entrenamientos para preparar su vuelta a los terrenos de juego lejos de Italia. De hecho, la última publicación del jugador en sus historias de Instagram ha sido un mensaje críptico con tres emoticonos, un reloj, una boca con cremallera cerrada y un guiño, dejando entrever que su vuelta a la esfera futbolística podría estar muy cerca.
Fuente: Pogba en «Instagram».
Por el momento, el próximo destino de Paul Pogba sigue siendo un misterio, pero ha manifestado públicamente su deseo de representar a la Selección francesa en el Mundial de 2026, por lo que no se plantea un destino con un nivel competitivo bajo. El Olympique de Marsella es uno de los clubes que está interesado en hacerse con los servicios del exjugador del Manchester United y según el medio francés RMC Sport, el jugador vería con buenos ojos jugar en la Ligue 1.
El desembarco del jugador en Marsella no es nada fácil, ya que el club deberá reducir su masa salarial y hacer un gran esfuerzo económico para satisfacer las demandas de un jugador cuyo sueldo fue reducido a 2.000 euros mensuales por la sanción. Rabiot, actual jugador del equipo francés, alabó esta posibilidad tras el partido ante el Saint-Étienne. «Me encantaría jugar con Paul. No tuvimos demasiadas oportunidades de jugar juntos porque él tenía muchos problemas…Si quiere venir, estaré encantado«, afirmó el ex del PSG.
Aunque lleve mucho tiempo sin competir, Paul Pogba sigue teniendo un buen cartel en el fútbol europeo y pretendientes para el próximo mercado de fichajes no le faltarán.