LaUEFAChampionsLeague.com
·24 September 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·24 September 2024
El Barcelona sabe que va a extrañar a Ter Stegen porque cuando no lo tuvo le salió demasiado caro.
Apenas se supo de la lesión de Marc André Ter Stegen en Barcelona enseguida empezaron a pensar en el reemplazante. Es que ya saben lo que significa no contar con el alemán custodiando su valla.
De hecho, en el Culé tienen bien en claro cuánto les costó las veces anteriores que no pudieron contar con el guardameta teutón. En concreto, el Barça cayó en un 25 porciento de los compromisos en los que no estuvo Ter Stegen.
Por lesión, su ausencia se dio en tres ocasiones (dos por rodilla y la otra por una intervención en la espalda). En ese periodo, el Barcelona disputó 28 partidos con un saldo de 16 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.
Viéndolo así no parece tan grave, pero si se desmenuza el perjuicio va en aumento. Incluso, solo analizando la temporada pasada, Ter Stegen no dijo presente en 17 encuentros, de los cuales cinco fueron derrotas. Pero de esos tropezones dos fueron eliminaciones y otras dos goleadas que sentenciaron el ciclo de Xavi Hernández.
Caída 4 a 1 con el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España, 4 a 2 con el Athletic Club de Bilbao en los Cuartos de Final de la Copa del Rey y 4 a 2 con Girona y 5 a 3 en Montjuic con el Villarreal por LaLiga (después de este último partido, Xavi anunció que dejaría de ser el entrenador del Barça. Después, igual, lo confirmaron en el puesto y lo echaron a los 20 días).